Son muchos los cantantes que se han inspirado en sus madres para componer hermosas canciones.
Foto: Pexels.
Son muchos los cantantes que se han inspirado en sus madres para componer hermosas canciones. Foto: Pexels.

El amor más dulce e incondicional de una madre siempre ha sido fuente de inspiración para muchos cantantes quienes les han dedicado bellas letras que han perdurado con el tiempo. Ahora que se celebra el te dejamos algunas canciones para que la puedas disfrutar al lado de ella y con toda la familia.

También puedes leer: Día de la Madre: el origen histórico de esta fecha

Arrullo de estrellas

Este tema lo canta el vocalista de Zoé quien dedicó esta canción a quien fuera el gran amor de su vida, su madre María Jeannina Marin Tommasi. El 2013 fue un año difícil para León, pues su fue diagnosticada con cáncer de páncreas y falleció en el mes de junio, antes del lanzamiento del disco Prográmaton.

Amor eterno

Esta canción es casi un himno para muchas generaciones, es una de las más populares para Latinoamérica. El mexicano Juan Gabriel inmortalizó ‘Amor eterno’, que habla del amor eterno de una progenitora por sus hijos. El cantante fue uno de los artistas que siempre estuvo agradecido con su madre y las mujeres.

Se parece a mi mamá

Otra canción popular en Sudamérica es la interpretada por el argentino Palito Ortega, titulada “Se Parece a Mi Mamá” o “La Sonrisa de Mama”. En los años 80 y 90, era un clásico en las celebraciones de los colegios, universidades, eventos públicos, e incluso hasta hoy se escucha en algún jingle o spot.

A la sombra de mi mamá

El argentino Leo Dan popularizó esta canción “A la sombra de mi mamá” o también conocida bajo el título “Todos tienen una madre”, un popular tema melódico con verso.

Mi cariñito

Pedro Infante quien en uno de sus tantos filmes interpretó “Mi Cariñito”, dedicado a su madre en el film, representado por la primera actriz Sara García.

También puedes leer: Día de la Madre: el origen histórico de esta fecha

Tal vez

“Tal Vez” de Diego Torres fue la catarsis al cantautor argentino tras la muerte de su madre, Lolita Torres, donde habla sobre cómo se dio cuenta de lo mucho que la quería, hasta que la perdió: “Tan solo hoy yo perdí de mi vida lo mejor que tenía y sé, me dijo al partir, estoy muy segura que nos volveremos a ver y guardé, su voz de papel su olor en mi piel”.

Mama live

Un clásico en inglés de las ‘Spyce Girls’ ‘Mama Live’, que recuerda cuando somos pequeños, nos peleamos mucho con nuestras mamás y sentimos que no nos comprenden, pero al madurar y experimentar con nuestra cuenta, nos damos cuenta que solo había amor.

Mama said

Si ustedes pensaban que por ser un grupo de heavy no tendrían un corazoncito blando, pues se equivocan porque en ‘Mama said’ de Metallica se habla de la sabiduría que ellas tienen, pero también de la manera en que nos apoyan en las etapas más difíciles. Si ves a estos chicos malos alabando el amor incondicional de una madre y no se te derrite el corazón, algo anda mal contigo.

You mother should know

Los Beatles tampoco estuvieron ajenos al , pues interpretaron “You mother should know” (Tu madre debe saber). Paul McCartney declaró, en alguna oportunidad, que uno de los temas que más le gustaba dentro de su repertorio era la canción que fue incluida en uno de los discos más experimentales de la banda, ‘Magical mystery tour’.

♥ Contenidos sobre el Día de la Madre que te pueden interesar: