Lima Metropolitana y Callao se encuentran en nivel moderado de alerta sanitaria. Foto: GEC
Lima Metropolitana y Callao se encuentran en nivel moderado de alerta sanitaria. Foto: GEC

Este domingo 17 de octubre no se aplicará la restricción de uso de vehículos particulares para Lima y Callao; es decir, estará permitida la salida de autos. Asimismo, el transporte público en ambas jurisdicciones también funcionará con normalidad, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

MIRA: ¿Cuáles son las restricciones para este sábado 16 y domingo 17 de octubre en Lima y Callao?

Recordemos que el gobierno del presidente Pedro Castillo actualizó las medidas de restricción ante una eventual tercera ola del COVID-19. Según el , publicado el sábado 2 de octubre, estas aplican desde el lunes 4 y estarán vigentes hasta el domingo 17 del presente mes.

En ese sentido, el toque de queda (inmovilización social obligatoria) en Lima y Callao se iniciará a la 1 a.m. y culminará a las 4 a.m. del día siguiente.

No obstante, este fin de semana se brindará facilidades para la movilización durante la madrugada de las personas que tienen programadas la aplicación de dosis de vacunas contra el COVID-19.

Lima Metropolitana y Callao se encuentran en nivel moderado de alerta sanitaria.

NUEVAS MEDIDAS

Vale mencionar que desde el lunes 18 de octubre el toque de queda se iniciará a las 2 a.m. y concluirá a las 4 a.m.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, explicó -en conferencia de presa- que tendrá una vigencia de dos horas en la madrugada y no se levantará totalmente dicha medida restrictiva para evitar la realización de las denominadas fiestas COVID.

VIDEO RECOMENDADO

Estas son los departamentos del Perú que ya han vacunado a más del 50% de su población objetiva
Hay regiones donde ya se ha vacunado a las del 50% de la población objetiva según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud.