Recordemos que, en Lima y Callao las personas no podían utilizar sus vehículos particulares los días domingo. (Foto: Rolly Reyna/GEC)
Recordemos que, en Lima y Callao las personas no podían utilizar sus vehículos particulares los días domingo. (Foto: Rolly Reyna/GEC)

La circulación de autos particulares en Lima y Callao estará permitida este domingo 22 de agosto. Esta norma estuvo vigente los últimos dos domingos. Esta fecha, además, será en la que culmina la vigencia de las actuales normas. Actualmente la capital y el primer puerto del país están en el nivel de alerta “alto y moderado”, respectivamente.

Desde el mes de enero, el uso de carros particulares estuvo prohibido los días domingo a fin de reducir la circulación de las personas en Lima y Callao, a excepción de quienes realizan trabajos esenciales. Desde el domingo 18 julio está habilitado el desplazamiento en este tipo de vehículos.

Desde el pasado lunes 12 julio, el toque de queda que se aplica en Lima y Callao inicia a la medianoche y culmina hasta las 4 de la mañana del día siguiente. Se trata de una reducción en el tiempo de la medida, la cual busca mitigar los contagios por COVID-19.

DESCARTAN CUARENTENA Y MEDIDAS EXTREMAS

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que “por ahora, las cuarentenas y medidas extremas por la pandemia del COVID-19 están descartadas”. Esto, explicó, porque se ha realizado una nueva evaluación sobre el riesgo sanitario en que se encuentran las provincias y regiones.

En ofrecida el último miércoles, sostuvo que el nuevo balance sobre el riesgo sanitario a nivel provincias y departamentos ya ha sido presentado ante el Consejo de Ministros. Explicó que de esta manera, se dispondrá, según el resultado, nuevas acciones para enfrentar el avance del nuevo coronavirus.

Vale precisar que hasta el domingo 22 de agosto, regirán las disposiciones del estado de emergencia nacional frente al COVID-19, que fueron anunciadas durante el gobierno del expresidente Francisco Sagasti.