Conoce cuánto cuesta mantener a una mascota durante la pandemia. (Difusión)
Conoce cuánto cuesta mantener a una mascota durante la pandemia. (Difusión)

Las se han convertido en poderoso aliado para atender la depresión y ansiedad provocados por el confinamiento de la pandemia de El creciente cuidado de estos animales es un industria muy creciente y muy sólida en países como el Perú.

TAMBIÉN LEE: LAS RAZAS DE PERROS MÁS TRANQUILOS: ESTAS SON LAS PERFECTAS MASCOTAS PARA LAS PERSONAS TRANQUILAS

“Solo las marcas Ricocan y Ricocat cerraron el 2020 con un 35% de crecimiento, en plena pandemia y el 2021 se les presenta mucho mejor”, dijo Guillermo Vargas, el mentor de la Incubadora Innova ESAN, a La Cámara, la revista digital de la Cámara de Comercio de Lima, en marzo pasado.

Vargas informó que los peruanos pueden gastar entre 200 a 300 soles por mes en promedio en el cuidado de su mascota. Todo esto incluye salud, vacunación, consultas médicas, estética, baño, accesorios, vestimenta y, en especial, alimentos, son los más solicitados.

TAMBIÉN LEE: MASCOTAS: ¿POR QUÉ A TU PERRO LE GUSTA QUE LE RASQUES LA BARRIGA?

“Si consideramos que el 60%, unos 4 millones de hogares, tiene al menos una mascota en casa (según CPI), y que estas cifras son casi 3 veces la cantidad de hogares con refrigeradora en el Perú, podemos darnos cuenta del potencial de negocio que tenemos al frente”, agregó Vargas.

Asimismo, Vargas dijo que, según Kantar División Worldpanel, la tendencia a tener mascotas son los hogares sin hijos, donde hay niños menores de 5 años y los hogares con amas de casa mayores de 55 años.

“Solo para tener una idea mayor del potencial, en el mismo estudio se establece que la tendencia a tener 2 perros crece casi 30% al año y la de tener 3 perros a más creció para el 2019 en 190%”, subrayó.

Finalmente, el investigador sostuvo que debido a la pandemia, las mascotas son “una mina de oro” porque en estos momentos las familias conviven con ellas muchas horas al día.

TE PUEDE INTERESAR: