El pelaje de nuestras mascotas también tiene necesidades específicas. (Foto: Pexels)
El pelaje de nuestras mascotas también tiene necesidades específicas. (Foto: Pexels)

Así como las personas eligen un shampoo para evitar la caída del cabello, el pelaje de las también tiene algunas necesidades especiales. Por esto lo mejor es elegir el adecuado, que cumpla con lo que necesita cada uno nuestros o gatos. A continuación algunos consejos a tener en cuenta al momento de elegir el shampoo del engreído de la casa y así no tenga problemas con la piel en un futuro. Toma nota.

Primero, hay que saber que las mascotas no deben usar el mismo shampoo que el que usamos nosotros. El PH de los perros y los gatos es distinto y usar un producto para humanos les puede resecar la piel o genera irritación. Antes de comprarlo, revisa los ingredientes en la botella. Desde , nos dan algunos consejos y tips para elegir el mejor shampoo para nuestros mascotas.

MÁS INFORMACIÓN | Cómo elegir la mejor correa para tu perro: consejos y tips

Percátate en el olor de tu mascota

Hay mascotas que tienen un humor más fuerte que otras ya sea por razones genéticas o porque regresan hechos un desastre de sus paseos diarios. Existen shampoos más potentes especialmente creados para mascotas que desprenden olores muy fuertes que buscarán acabar con el fuerte olor.

Fíjate en el tipo de piel de tu mascota

Si el peludo de la casa tiene la piel reseca, sufre de constantes cuadros de comezón o presenta caspa lo ideal es elegir un shampoo hidratante para ello. Pregunta por alguno que contenga ingredientes como avena, miel y vitamina E.

Si tu perro o gato tiene pelaje blanco...

Para los perros y gatos que tienen pelaje blanco o muy claro existen también shampoos especializados con abrillantadores que evitan que su pelo se ponga amarillento y pierda su brillo.

Las mascotas no pueden usar el mismo champú que sus humanos. (Foto: Pexels)
Las mascotas no pueden usar el mismo champú que sus humanos. (Foto: Pexels)

Shampoo antipulgas

Si quieres que tu mascota esté libre de pulgas y garrapatas existen productos en las tiendas que ofrecen esta característica. Solo debes tener en cuenta que su efecto es corto y solo debe ser utilizado como un refuerzo para ayudar a las pipetas antipulgas. Ojo: el shampoo no reemplaza a las pipetas.

Toma en cuenta la edad de tu mascota

Existen productos especiales para el baño de los cachorros y gatitos, pues su piel es más sensible y lo ideal es utilizar un shampoo de trato delicado antes que uno regular para mascotas adultas. Asimismo, si tu perro o gato sufre de alguna enfermedad a la piel, también existen productos para ello.

Si los problemas de piel o pelaje de tu perro o gato persisten a pesar de haber elegido un shampoo para sus necesidades, lo mejor es consultar a un veterinario. Existen shampoos para mascotas medicados que podrían ser utilizados en casos específicos.