A medida que desarrolles el horario de alimentación de tu perro, observa sus preferencias. (Foto: Freepik)
A medida que desarrolles el horario de alimentación de tu perro, observa sus preferencias. (Foto: Freepik)

Para que tu goce de buena salud, es importante que sepas cómo alimentarlo desde cachorro. Si dependiera únicamente de ellos, comerían todo el día y todo lo que encuentran, sin embargo, una alimentación desordenada y desproporcionada no es lo ideal para tu

MÁS INFORMACIÓN Mascotas: ¿Qué hago si mi perro comió plástico?

Según la raza, se recomienda que se alimente de una a dos veces al día. Si tu perro es pequeño, su barriguita también lo será y tal vez necesite alimentarse con mayor frecuencia aunque en menor cantidad. En cambio, si tu mascota es de raza más grande, puedes darle dos comidas más pequeñas, en lugar de sola una bien servida.

¿Cuántas veces al día debe comer tu perro?

No existe una manera exacta para calcular cuánto y cuántas veces al día debe comer un perro. Esto depende más de las necesidades de cada mascota.

Para conocer cantidades, lo mejor es analizar las tablas que aparecen en todos los empaques de comidas para mascotas. La cantidad diaria adecuada para tu engreído debes dividirla en dos para que tengas dos porciones iguales que darle (una por la mañana y otra por la tarde/noche).

Conoce algunas curiosidades de los perros de raza pequeña (Foto: @frenchiemania)
Conoce algunas curiosidades de los perros de raza pequeña (Foto: @frenchiemania)

¿Qué cantidad de comida diaria necesita tu perro?

Las siguientes cantidades son las recomendadas para un perro sano durante un periodo de 24 horas.

  • Perros de raza mini o toy: si tu peludo pesa alrededor de 2 o 3 kilos, lo ideal es que la cantidad diaria de su alimento oscile entre los 50 y 90 gramos.
  • Perros de raza pequeña: si pesa entre 3 y 10 kilos, tendrás que suministrarles una ración diaria entre 90 y 190 gr.
  • Perros de raza mediana: si su peso está entre os 10 y 20 kg, la cantidad diaria recomendada es de 190 a 310 gr.
  • Perros de razas grandes: van de los 20 a los 40 kilos de peso. Su ración diaria oscila entre los 500 y los 590 gramos.
  • Perros de razas gigantes: los grandotes superan los 50 kg de peso y van a necesitar una dosis de entre 590 y 800 gramos.

DATO: Recuerda que siempre puedes combinar la alimentación seca con la alimentación húmeda. Usa las latas como complemento para hacer más atractiva su dieta.

IMPORTANTE: Si le das la cantidad recomendada diaria por el fabricante, tu perro tendrá toda la energía que necesita al día. Pero si además le das premios y golosinas, lo más probable es que tu perro engorde.

¿Cuál es el mejor momento para alimentarlo?

Depende de tus horarios, la edad de tu perro y sus niveles de actividad. Eso sí, es muy importante que no coma justo antes de hacer ejercicio o inmediatamente después.

TE VA A INTERESAR