Los frutos secos menos calóricos son las nueces, almendras, pistachos y avellanas. (Foto: Pexels)
Los frutos secos menos calóricos son las nueces, almendras, pistachos y avellanas. (Foto: Pexels)

Los no pueden faltar en tu dieta y en tu plan de . Los beneficios que le pueden dar a tu organismo son maravillosos. Pese a su alto contenido en grasas, son una excelente fuente de fibra, ideal para regular el tránsito intestinal, así como de proteína y otros nutrientes.

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Eso sí, debes consumirlos con moderación y siempre crudos o tostados y sin sal (nunca en las versiones fritas o incluso dulces como los recubiertos con chocolate o miel). Los nos aportan grasas buenas, que son indispensables para que el cuerpo funcione correctamente. También se pueden consumir en crema o “mantequilla”, pero siempre teniendo en cuenta que en los ingredientes solo aparezca el fruto seco y una pizca de sal.

¿Qué frutos secos comer para el bien de tu salud?

1. Almendras

Contienen mucho hierro y por eso ayudan a prevenir y combatir la anemia.

Almendras: el magnesio que se encuentra en la composición de este fruto seco permite relajar los músculos, reducir los niveles de azúcar en la sangre y relajar la mente, ya que cuando los niveles de glucosa están equilibrados las funciones cerebrales se calman. Empieza incluyendo un puñado de ellas luego de la cena y acompañado por una infusión. (Foto: Shutterstock)
Almendras: el magnesio que se encuentra en la composición de este fruto seco permite relajar los músculos, reducir los niveles de azúcar en la sangre y relajar la mente, ya que cuando los niveles de glucosa están equilibrados las funciones cerebrales se calman. Empieza incluyendo un puñado de ellas luego de la cena y acompañado por una infusión. (Foto: Shutterstock)

2. Pistachos

Su alto contenido en antioxidantes previene el daño celular.

Pistachos. (Shutterstock)
Pistachos. (Shutterstock)

3. Nueces

Son consideradas un gran alimento para nuestro cerebro.

Las nueces son alimentos muy saludables para todos
Las nueces son alimentos muy saludables para todos

4. Pecanas

Su contenido en Omega 9 ayuda a disminuir el colesterol LDL (malo) y a aumentar el HDL (bueno).

5. Avellanas

Son muy nutritivas. 20 gramos proporcionan unas 130 calorías.

9. Maní

Ayudan a controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Un antiinflamatorio de gran calidad es el maní, una legumbre que aporta gran cantidad de nutrientes. (Pexels)
Un antiinflamatorio de gran calidad es el maní, una legumbre que aporta gran cantidad de nutrientes. (Pexels)

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