Saber qué consumir antes y después de entrenar puede ayudarte a tener un mejor rendimiento deportivo y asimilar adecuadamente tu rutina de ejercicios. (Foto: GEC)
Saber qué consumir antes y después de entrenar puede ayudarte a tener un mejor rendimiento deportivo y asimilar adecuadamente tu rutina de ejercicios. (Foto: GEC)

Cada día, antes y después de , debes decidir qué alimentos consumir. Independientemente de los objetivos que tengas al entrenar, debes alimentarte con los tresprincipales macronutrientes: carbohidratos, grasas y proteínas.

TE PUEDE INTERESAR

Bloque HTML de muestra

Si tu objetivo es bajar de peso, no le temas a los carbohidratos. El cuerpo necesita energía para funcionar y rendir durante el entrenamiento. Por lo tanto, ese “combustible” es crucial cuando tienes un desgaste físico. Toma nota de esta lista de alimentos que debes consumir antes y después de entrenar.

¿Qué es recomendable comer antes de entrenar?

Consume hidratos de carbono, también denominados glúcidos, carbohidratos o hidratos. Los encuentras en el pan, cereal, avena, arroz y galletas (pueden ser galletas de agua o de arroz). Además, en las frutas, leche y yogur.

Los carbohidratos de la avena, por ejemplo, se descomponen lentamente en el organismo, lo cual significa que uno tiene más energía de forma sostenida. Mientras que las frutas como el arándano, la frambuesa y la cereza contienen antioxidantes, es decir ayudan a prevenir daños celulares.

Estos alimentos te darán esa gasolina que utilizan los músculos para poder funcionar adecuadamente.

¿Qué es recomendable comer después de entrenar?

¿Te has preguntado alguna vez por qué los comen plátano después de correr? Por una sencilla razón: el plátano está lleno de carbohidratos simples, azúcar natural y potasio. Ese electrolito sirve para prevenir calambres y se consume por medio del sudor.

PLATANO
PLATANO

Otros alimentos que puedes consumir luego de entrenar son las proteínas, como huevos, pollo, atún, almendras, entre otros. Los entrenamientos de fuerza intensos, por ejemplo, pueden provocar microrroturas en las fibras musculares y tendones (microtraumas). La proteína te va a ayudar a reparar estos desgarros y a desarrollar tu masa muscular. Este proceso se conoce como hipertrofia.

Dato: Recuerda hidratarte adecuadamente antes, durante y después de tu entrenamiento.

TE VA A INTERESAR