Conoce los pasos para requerir a EsSalud la vacuna contra la COVID-19 en tu vivienda.
Conoce los pasos para requerir a EsSalud la vacuna contra la COVID-19 en tu vivienda.

La Campaña Nacional de continúa en nuestro país; por tanto, si deseas saber cuándo te toca ser inmunizado, debes consultar el portal “Pongo el hombro” para conocer en qué grupo te corresponderá vacunarte y si cumples con los criterios de edad y residencia, posteriormente te brindarán la fecha y hora de tu cita.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué debes hacer si tu lugar de inoculación queda lejos de tu vivienda?

Pero qué pasa con aquellas personas que por tener alguna dificultad de desplazamiento les es imposible ir a su centro de vacunación. Si eres asegurado, EsSalud dio unas pautas para que puedas solicitar la visita de las enfermeras a tu vivienda, sólo deberás seguir unos simples pasos.

¿CÓMO SOLICITAR LA VACUNACIÓN A DOMICILIO A ESSALUD?

En el caso seas asegurado de EsSalud en Lima o Callao y ya te programaron tu vacunación contra el COVID-19, pero no puedes asistir por situaciones médicas que impiden tu desplazamiento, no te preocupes, pues d todas maneras recibirás tu dosis.

Lo único que debes hacer es llamar al 107, una vez que te contesten le comentas tu situación y pides se acerquen a vacunarte a tu domicilio.

¿EN QUÉ CASOS APLICA?

Las condiciones para que un asegurado de Lima y Callao solicite que vayan a inocularlo a su domicilio son:

  • Invalidez.
  • Postración.
  • Posoperado.
  • Fracturado.
  • Otras situaciones médicas que impidan tu desplazamiento.

AVERIGUA CUÁNDO TOCA VACUNARTE

Para acceder a la información, primero debes ingresar a la plataforma “Pongo el hombro por el Perú”. Una vez allí solo debe seguir unos simples pasos:

1. Ingresa a o .

2. Selecciona el tipo de documento que tengas (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia (PTP))

3. Coloca el número de dicho documento

4. Pon un aspa para aceptar la Política de privacidad y dar clic en “Continuar”

Si el consultante se encuentra dentro del grupo etario, saldrá la información con el nombre de la persona, fecha, rango de hora y el punto de vacunación correspondiente.

Adicionalmente, la página ayuda a los ciudadanos a hallar la ubicación de los centros de vacunación a través de Google Maps, para mayor precisión. Esta información puede imprimirse.