El cuidado diario de la piel del bebé lo ayudará a estar protegido. (Foto: Anna Shvets / Pexels)
El cuidado diario de la piel del bebé lo ayudará a estar protegido. (Foto: Anna Shvets / Pexels)

La piel del es muy frágil y delicada, por lo que mantener una buena higiene e hidratación es muy importante. Es aquí donde muchos padres empiezan a probar diversos productos destinados a la rutina de baño en esta etapa, pero muy pocos prestan atención a aquellos que cuentan con ingredientes de origen natural, ¿por qué es una buena opción considerarlos dentro del cuidado personal de los más pequeños?

MÁS INFORMACIÓN | Maternidad: Tres formas de estrechar el vínculo con tu bebé

Cada etapa de la vida tiene sus peculiaridades y diferencias en la anatomía de la piel y su tratamiento debe iniciar desde recién nacido. En ellos el órgano más grande del cuerpo se “somete a un proceso largo de maduración lo cual la hace más vulnerable”, como destaca para Mag de El Comercio Melissa Onofre Apaza, dermatóloga Pediatra para ISDIN, quien hace énfasis en que “la piel de los bebés, al ser más inmadura funcionalmente y diferente en la anatomía (más delgada y con menos pigmento), será más vulnerable a diferentes factores ambientales y externos”.

Por qué usar ingredientes de origen natural

La especialista agrega que la piel “tiene una mayor capacidad de absorción a diferentes sustancias químicas, las cuales pueden conllevar complicaciones a mediano y largo plazo. Los tratamiento más seguros en los bebés siempre serán los que están compuestos de ingredientes naturales que han sido testeados dermatológicamente”.

En este sentido a partir de los 0 meses hay que empezar a considerar un cuidado diario de la piel del bebé, lo cual ayudará a que esté protegido. El momento ideal para hacerlo es durante el baño, un espacio de relajación y conexión que tantos los padres como el niño pueden disfrutar al máximo.

Una de las opciones es la desarrollada por ISDIN, laboratorio internacional en dermocosmética, que lanzó , su gama más natural, eficaz y sostenible para el cuidado de la piel del bebé. Cuenta con productos con más de un 92% de ingredientes de origen natural como extracto de la planta Siempreviva, asegurando así una alta eficacia, la eliminación de impurezas, un mejor tacto y la neutralización de olores. Ellos cuenta con Baby Naturals Gel-Champú que no irrita los ojos y Baby Naturals Loción Corporal, ideal para el masaje post baño.