Mientras te preparas para convertirte en padre es vital contar con apoyo para aprender a criar a tu bebé. (Foto: Laura Garcia / Pexels)
Mientras te preparas para convertirte en padre es vital contar con apoyo para aprender a criar a tu bebé. (Foto: Laura Garcia / Pexels)

La llegada de un bebé es la mejor experiencia para los padres, pero también se puede convertir en una etapa llena de retos y hasta abrumadora si es que son primerizos. Es aquí donde las pautas y consejos de crianza ayudarán a llevar de la mejor manera los cambios en el estilo de vida y los desafíos que están por venir. Una de estas opciones es crear una red de apoyo social, ¿en qué consiste?

MÁS INFORMACIÓN | Embarazo en pandemia: ¿Qué hacer si tienes sospechas de estar infectada con Covid-19?

Al tener al recién nacido en brazos empiezan a florecer diversos sentimientos, pero también dudas. Puede ser que tengas un pequeño muy demandante, que encuentres que dar de lactar se te facilita o puede requerir algo de perseverancia, que los patrones de sueño y de comida te causen ciertos problemas, entre otras experiencias.

En esta nueva etapa es vital tener una conversación honesta con la pareja sobre lo que los dos esperan, hablar sobre los deberes de crianza y las tareas domésticas, y cómo los dos quieren que estos se dividan. “El apoyo emocional también es clave cuando eres un padre nuevo, no tener esto puede causar problemas en las relaciones de los padres nuevos, así que es mejor ser abiertos acerca de esto desde ahora”, explican los especialistas de Nestlé Baby & Me.

Desde el segmento Modern Parenting Initiative que busca ser un aliado cercano para mamás y papás y brindar consejos que los ayuden en el proceso de crianza de sus bebés, recomiendan el preparar una red de apoyo: tu familia y amigos pueden ayudarte a lidiar con tus emociones durante el embarazo o cuando te conviertas en mamá nueva. También, conecta con padres futuros que tengan ideas afines. “Investiga sobre grupos locales de padres nuevos y clases para embarazadas en tu zona. Combínalos con un hobby como clases de ejercicios prenatales. Te mantendrán sana y en forma, mientras te dan la oportunidad de conocer a otras mamás embarazadas”.

De esta manera, el apoyo emocional es vital para una madre reciente, pues la experiencia de otras mamás puede ayudarla a superar los momentos más difíciles.