Para hidratar nuestro organismo no necesitamos nada más tomar , infusiones o bebidas. Una buena hidratación también se consigue a través de alimentos que contienen gran cantidad de agua.

TE PUEDE INTERESAR

Nuestro cuerpo pierde cada día entre 3 y 4 litros de agua. Esto, sumado al bajo consumo de líquidos, es uno de los detonantes de muchos problemas de salud.

Más del 60 % de la composición del organismo es líquido. Entonces, ¿qué ocurre si no bebemos agua? como en el de sales minerales. Por lo tanto, los órganos dejan de funcionar correctamente y se producen bajones de energía y molestias físicas y mentales. No obstante, hay alimentos que contribuyen a minimizar los efectos de la deshidratación.

¿Qué 7 alimentos son buenos para evitar la deshidratación?

1. Sandía

Más del 92 % de la composición de esta fruta es agua. Es un complemento perfecto para hacerle frente a los síntomas de la deshidratación. Por otro lado, aporta vitaminas A y C y sales minerales como potasio, magnesio y fósforo.

La sandía no solo tiene antioxidantes, sino también licopeno, un pigmento natural  que es propenso a producir un cambio en el tono de piel. Por tanto, si tras la exposición al sol queremos mantener el bronceado, esta fruta puede ser una buena aliada. (Foto: Pexels)
La sandía no solo tiene antioxidantes, sino también licopeno, un pigmento natural que es propenso a producir un cambio en el tono de piel. Por tanto, si tras la exposición al sol queremos mantener el bronceado, esta fruta puede ser una buena aliada. (Foto: Pexels)

2. Pepino

Esta hortaliza contiene hasta un 96 % de agua. Su contenido calórico es bastante bajo y aporta ligeras dosis de vitamina C, potasio y fibra. Además de que ayuda a sobreponer los líquidos del cuerpo, mejora la salud digestiva e inmunitaria.

El pepino tiene grandes beneficios para nosotros. (Foto: Pixabay)
El pepino tiene grandes beneficios para nosotros. (Foto: Pixabay)

3. Tomate

Tiene un alto contenido de licopeno, un poderoso antioxidante que protege a las células y previene el envejecimiento. Más del 94 % de su composición es agua y aporta solo 20 calorías. Asimismo, contiene vitaminas A y C, minerales esenciales y una cantidad significativa de fibra.

4. Manzana

Se compone hasta en un 86 % de agua. Contiene, además, antioxidantes, vitaminas y fibra. Tiene pectina, que estimula el crecimiento selectivo de las bacterias que componen la microbiota intestinal.


La manzana que elijas te revelará algo que no sabes de tu personalidad. (Foto: Pexels)
La manzana que elijas te revelará algo que no sabes de tu personalidad. (Foto: Pexels)

5. Frutos cítricos

Los frutos cítricos representan una gran alternativa para rehidratar el organismo. Por ejemplo, una naranja contiene hasta un 88 % de agua. Pero eso no es todo. También, son una fuente de vitamina C y sales minerales que regulan los electrolitos.

La naranja es una fruta muy saludable, que conviene consumir con regularidad dentro de una dieta equilibrada. 
Foto: Pexels.
La naranja es una fruta muy saludable, que conviene consumir con regularidad dentro de una dieta equilibrada. Foto: Pexels.

6. Piña

Esta fruta rehidratante ayuda a sobreponer las sales minerales que se pierden por el exceso de sudoración, diarrea y otros trastornos que conducen a la deshidratación. La piña contiene vitamina C, tiamina y una enzima llamada bromelina, que ayuda a mejorar los procesos digestivos.

¿Realmente el jugo de piña ayuda a adelgazar? (Foto: SHUTTERSTOCK
¿Realmente el jugo de piña ayuda a adelgazar? (Foto: SHUTTERSTOCK

7. Vegetales verdes

La lechuga y la espinaca tienen hasta un 90 % de agua en su composición. Ambas son excelentes alternativas para combatir cualquier síntoma vinculado a la deshidratación. Esta variedad de vegetales contiene vitaminas A y C, minerales y antioxidantes que previenen diversas enfermedades.

Estudios han demostrado que contiene cuatro veces más hierro que la espinaca y cuatro veces más calcio que la leche.
Estudios han demostrado que contiene cuatro veces más hierro que la espinaca y cuatro veces más calcio que la leche.

8. Arroz cocinado

El arroz cocinado contiene casi un 70% de agua que ha absorbido durante la cocción. Por eso es bueno consumirlo tanto en verano como en invierno.

El arroz blanco es un gran acompañamiento de diversos platos como guisos o frituras. (Foto: tee1896 / Pixabay)
El arroz blanco es un gran acompañamiento de diversos platos como guisos o frituras. (Foto: tee1896 / Pixabay)

TE VA A INTERESAR



Contenido sugerido

Contenido GEC