Dolor de cabeza, vómitos, irritabilidad, cansancio o sed excesiva son algunos de los síntomas típicos de la resaca. (Foto: GEC)
Dolor de cabeza, vómitos, irritabilidad, cansancio o sed excesiva son algunos de los síntomas típicos de la resaca. (Foto: GEC)

¿Sientes que todo te da vueltas y que tu cabeza va a estallar de un momento a otro? Es probable que estés con y que quieras tomar toda el agua del mundo. Pero en ese estado, no solo los líquidos te ayudarán a sentirte mejor, también hay que puedes consumir para reponerte.

Más información Sigue estos consejos para evitar la resaca

¿Cómo te sientes cuando tienes resaca?

Luego de una noche con exceso de alcohol, es muy común que experimentes síntomas como fatiga, náuseas, lagunas mentales y desánimo.

Además, sientes deshidratación, desequilibrio de electrolitos, abstinencia alcohólica, azúcar baja en la sangre, estómago e intestinos inflamados y alteración del sueño, entre otros.

¿Qué debes comer para reponerte?

1. Huevos

Son una buena fuente de nutrientes y contienen proteínas simples que son suaves para el estómago. Esto último es básico para evitar las náuseas y el malestar digestivo.

Gastón Acurio y el paso a paso para preparar arroz con huevo. (Foto: Jano Lavalle)
Gastón Acurio y el paso a paso para preparar arroz con huevo. (Foto: Jano Lavalle)

2. Plátanos

Comer plátano te ayudará a reponer los niveles de potasio del cuerpo después de una noche de consumo excesivo de alcohol. Además, la fibra que contiene esta fruta promueve la digestión y puede aliviar los síntomas digestivos. Por otro lado, el azúcar que contiene proporciona energía.

Hay muchos usos que podrás darle a la cáscara del plátano. (Foto: Pexels)
Hay muchos usos que podrás darle a la cáscara del plátano. (Foto: Pexels)

3. Palta o aguacate

Es una excelente fuente de potasio y calorías para cualquiera que necesite un impulso por la mañana. Sin embargo, algunas personas pueden sentir que la grasa de la palta irrita su sistema digestivo.

El aguacate es un alimento rico en carotenoides. Son pigmentos que actúan como un antioxidante para los humanos que pueden protegerlo de enfermedades y mejorar su sistema inmunológico. Cuando los rayos solares golpean los antioxidantes en nuestra piel, los carotenoides se mueven hacia la superficie de la piel y pueden actuar como protector, aunque no equivale a una crema bloqueadora. (Foto: Pexels)
El aguacate es un alimento rico en carotenoides. Son pigmentos que actúan como un antioxidante para los humanos que pueden protegerlo de enfermedades y mejorar su sistema inmunológico. Cuando los rayos solares golpean los antioxidantes en nuestra piel, los carotenoides se mueven hacia la superficie de la piel y pueden actuar como protector, aunque no equivale a una crema bloqueadora. (Foto: Pexels)

4. Avena

La avena contiene muchos de los nutrientes que el alcohol agota del cuerpo. A su vez, está compuesta por útiles fibras antiinflamatorias llamadas beta-glucanos, que podrían ayudar a reducir la inflamación asociada con una resaca.

La avena es un cereal de gran calidad, rico en fibra y con proteínas vegetales que nuestros músculos también necesitan. Podemos consumirla en copos o en harina como parte de diferentes platos. (Foto: Pexels)
La avena es un cereal de gran calidad, rico en fibra y con proteínas vegetales que nuestros músculos también necesitan. Podemos consumirla en copos o en harina como parte de diferentes platos. (Foto: Pexels)

5. Verduras de hojas verdes

Contienen una variedad de nutrientes, aminoácidos y minerales, que ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos del alcohol. También tienden a ser una buena fuente de fibra.

Las verduras de color verde aportan vitaminas y minerales. La brócoli, espinaca y coliflor son fuentes importantes de Biotina. Como ves, cuidar de tu pelo y uñas no es tan complicado. (Foto: Shutterstock)
Las verduras de color verde aportan vitaminas y minerales. La brócoli, espinaca y coliflor son fuentes importantes de Biotina. Como ves, cuidar de tu pelo y uñas no es tan complicado. (Foto: Shutterstock)

6. Carbohidratos saludables

Algunos carbohidratos simples, como las tostadas, los bagels (pan elaborado tradicionalmente de harina de trigo) o las galletas saladas, proporcionan energía y son suaves para el estómago.

Esta es la impactante razón por la que no deberías dorar tanto tus tostadas
Esta es la impactante razón por la que no deberías dorar tanto tus tostadas

7. Agua

El alcohol actúa como diurético, es decir, hace que orines más. Este exceso de micción puede conducir fácilmente a una pequeña deshidratación, que puede causar síntomas como dolor de cabeza y sed excesiva. Por eso, tomar agua es fundamental.

El hipo hace emitir el típico sonido de 'hip, hip' y causa más de una sensación de malestar en la persona afectada. Beber agua es una solución, pero no la única. (Foto: Daria Shevtsova / Pexels)
El hipo hace emitir el típico sonido de 'hip, hip' y causa más de una sensación de malestar en la persona afectada. Beber agua es una solución, pero no la única. (Foto: Daria Shevtsova / Pexels)

8. Té verde

Si tienes malestar estomacal el día después de beber, evita beber café por la mañana, ya que las bebidas con alto contenido de cafeína pueden agravar aún más el malestar. El té verde puede ser una alternativa mucho mejor.

Conoce los beneficios de tomar té verde
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9. Jugo de frutas

Los jugos de frutas y vegetales frescos no solo contienen agua, sino que también contienen altos niveles de nutrientes, antioxidantes y electrolitos.

<p>El smoothie es la bebida perfecta para acompa&ntilde;arla con unas tostadas.</p>
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