Catnip para gatos
Catnip para gatos

Si eres un amante de los de seguro has escuchado hablar de una planta que los vuelve locos. Se trata del ‘catnip’, una hierba que, por sus alucinantes efectos en los felinos, los ha convertido en virales de las redes sociales.

También conocida como ‘Menta de gato’, esta planta es ideal para los animalitos muy nerviosos, ya que los tranquiliza. Además, puede usarse para tratar problemas de conducta, ya que les encanta y se utiliza como premio al buen comportamiento. Presta atención y conoce todo lo que debes saber sobre el ‘catnip’.

MIRA: Curiosidades de los gatos: Conócelos mucho más de cerca con estos datos

¿Qué es el catnip para gatos?

El catnip o hierba gatera, cuyo nombre científico es Nepeta cataria, pertenece a la familia de la menta. Contiene un compuesto llamado nepetalactona, que la hace irresistible para los felinos. Según los especialistas, este efecto se debe a condiciones genéticas y medioambientales, aunque ningún estudio científico lo ha corroborado.

En tiempos de los antiguos romanos, se utilizaba para tartar transtornos de ansiedad, fiebre y malestares estomacales. Hoy en día, su uso en humanos es para facilitar la digestión, a manera de infusiones.

¿Para qué sirve el catnip para gatos?

El catnip es ideal para gatos perezosos, ya que estimula al movimiento. Asimismo, tiene un efecto relajante, por lo que es perfecto para cuando tu mascota se muestre ansiosa o nerviosa, por ejemplo, por la detonación de fuegos artificiales o al visitar lugares extraños.

Recuerda siempre antes consultar con tu veterinario de confianza sobre el uso de la ‘hierba gatera’, ya que una mala dosificación podría generar problemas a nivel físico y de comportamiento en tu minino.

MIRA: Curiosidades de los gatos ragdoll: Conócelos mucho más de cerca con estos datos

¿Dónde puedo conseguir catnip para gato?

La ‘Menta de gato’ es fácil de conseguir en cualquier veterinaria o tienda especializada en animales. La venden en presentaciones de spray para rociar sobre los artículos preferidos de tu mascota, aunque también puedes encontrarla al interior de juguetes, rascadores y hasta mantas.

Asimismo, puedes adquirla en snacks y en semillas, para plantar en tu jardín o maceta. Ten en cuenta que es muy barata y fácil de cultivar, aunque debes sembrarla a inicios de primavera y en el exterior.

Efectos del catnip en el gato

Los efectos del catnip son variados, pero en general provocan felicidad en tu mascota. El gato primero se sentirá atraído por el olor y luego se frotará con la planta u objeto que la contenga e inclusive, puede intentar comérsela.

Al cabo de unos segundos de hacer contacto con la ‘Menta de gato’, los felinos comenzarán a mostrarse eufóricos, descontrolados y muy juguetones. Rodarán sobre sus propios cuerpos y empezarán a cazar animales imaginarios.

Recuerda que el efecto dura unos 10 minutos y en la media hora posterior, tu gato se mostrará inmune a la planta.

MIRA: ¿Qué significa soñar con gatos ?¿Significado del gato negro?

Beneficios del Catnip para el gato

El catnip tiene un efecto antiestrés para tu mascota, por lo que es ideal si tu gato está estresado por una mudanza o situación tensa dentro de tu hogar. Jugar un rato con la planta generará que esté relajado durante el día.

Asimismo, sirve para que el animalito se ejercite, ya que estimula al movimiento. Es así que su tienes una mascota perezosa o con sobrepeso, esta planta es perfecta para que se ponga en forma de la mejor y más divertida manera.

TE PUEDE INTERESAR