Tener una cabellera fuerte, hermosa y abundante es quizá uno de los deseos más anhelados por varias personas, por ello, el crecimiento lento, quiebre o caída del cabello muchas veces genera preocupación y hasta vergüenza.

Mas información: Aprende a cuidar tu cabello ondulado durante el verano

Según la Doctora Lina Llanos, dermatóloga y especialista en el cuidado de la piel, para poder tratar este problema es necesario hacer un análisis de un elemento clave: las raíces y el daño que sufren debido al estrés oxidativo.

¿Pero qué es el estrés oxidativo y porqué podría estar perjudicando el crecimiento de tu cabello? Aquí te lo contamos:

Este proceso ocurre cuando hay una acumulación de moléculas inestables, que dañan la célula y la superficie en la que se encuentran (piel, cuero cabelludo, etc) debido a la falta de antioxidantes. Sucede algo similar en las manzanas que después de morderlas se vuelven color café.

Es causado por diferentes factores que evitan que el cuero cabelludo pueda repararse por sí mismo, afectando el crecimiento del cabello y provocando caspa. Algunos de ellos son:

● La contaminación

● El exceso de grasa en el cabello

● El uso constante de herramientas de calor (plancha, secadora, tenazas)

Sin embargo, el estrés oxidativo es más común de lo que crees y es muy fácil combatirlo gracias a la Vitamina E, que se encuentra en el aceite de oliva, frutos secos, palta, y otros alimentos. Posee efectos antioxidantes, neutraliza el daño que causan las moléculas inestables y evita la oxidación de las grasas. Además es reconocida para cuidar la piel, el sistema inmunológico y cardiovascular.

Una gran opción para cuidar y proteger el cuero cabelludo del estrés oxidativo es la nueva colección de Head & Shoulders Crece Fuerte desde la raíz* cuya fórmula con vitamina E tiene efectos antioxidantes y protege el cuero cabelludo para un crecimiento fuerte y hermoso desde la raíz.

Te puede interesar: