Conoce todo lo que debes saber sobre Twitch, la plataforma de streaming del momento
Conoce todo lo que debes saber sobre Twitch, la plataforma de streaming del momento

La popularidad de han puesto sobre el tapete, nuevamente, la importancia de en su carrera como streamer. ¿Qué es y cómo se ha convertido en una de las plataformas de mayor arraigo? Trome te cuenta sobre ello.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué es Twitch?

Twitch es una red social de videos con formato de streaming. Por lo tanto, todos los videos son grabados en directo y quedan almacenados por un lapso de dos meses, a diferencia de YouTube que sí están guardados para siempre.

Inicialmente estuvo dedicada para la retransmisión de partidas de videojuegos. No obstante, el arraigo que tiene le ha permitido ampliar los contenidos que se transmiten, por lo que podemos ver hasta desfiles de moda.

Hoy en día se ha convertido en una plataforma indispensable para los streamers, entre los cuales destacan Ninja, Shroud, Rubius, Auronplay, Ibai, entre otros. A continuación dejamos el, uno de los más populares del año.

¿Cuál es el origen de Twitch?

Twitch fue lanzado en 2011 por Justin Kan y Emmet Shear, en lo que representaba una nueva alternativa de streaming dedicada para los esports y videojuegos. Llegó a albergar desde sus inicios transmisiones de torneos de Dota, League of Legends, Starcraft II, entre otros.

Las millones de visitas que consiguió Twitch a una velocidad impresionante llamaron la atención de diferentes compañías, como Google y Amazon. Fue esta última la que realizó la compra de la marca por por 970 millones de dólares, ello con el fin de ampliar sus contenidos y convertirá en un servicio de streaming global y ya no solo de videojuegos.

¿Cómo funciona Twitch?

El uso de Twitch es gratuito, aunque para ello lo primero que deberás hacer es crear una cuenta en la plataforma. Para eso, sigue los siguientes pasos:

1. Ve a la página de Twitch

2. Ingresa en Registrarse en la esquina superior derecha

3. Completa todos los campos del formulario

- Nombre de usuario

- Fecha de nacimiento

- Contraseña

- Correo electrónico

4 Añade el código de verificación que recibirás en tu cuenta de correo

5. Selecciona tus intereses y ya estarás registrado.

Conoce cómo crearte una cuenta en Twitch
Conoce cómo crearte una cuenta en Twitch

Con ello, podrás disfrutar de todos los contenidos de Twitch, desde seguir a cualquier canal sin costo alguno o suscribiéndote (pago mensual para más ventajas) para que te enteres qué se está transmitiendo en directo.

Es importante mencionar que Twitch puede ser utilizado tanto en PC como en móviles -puede ser descargado tanto en Play Store como en App Store.

¿Cómo monetizar en Twitch?

Si eres de los interesados en ganar dinero con transmisiones de Twitch, debes tener en cuenta que hay cuatro maneras para monetizar:

- Conseguir suscriptores (realizarán un pago mensual)

- Obtener donativos de espectadores en los streamings (el dinero se lo queda netamente el canal)

- Usando publicidad en tu Twitch (si tienes un canal mucho más relevante, tendrás más opciones para generar ingresos publicitarios)

- Aprovechar los convenios de afiliados y patrocinios (por ejemplo, que te paguen por probar un nuevo juego o publicar en tus redes sociales).