Para los que son amantes de la música, este aparato les es familiar, pues el Launchpad es un elemento que suelen tener los DJs en sus mesas de mezcla. Se trara de un tablero con ciertos botones a los que se les asigna un sonido determinado mediante un programa de edición de audio por ordenador y al pulsar dicha tecla genera ese sonido.

Ableton Live es un software desarrollado hace unos años por Apple que permite componer música, y para hacer más cómoda la creación de música digital con este programa, Ableton se ha aliado con Novation y han creado este tablero portátil que tiene 64 botones LED totalmente interactivo. Su código de colores es muy sencillo, pues tiene el amarillo que indica que el sonido se está cargando, verde que se está reproduciendo y rojo que está en fase de grabación.

¿Qué es un launchpad?

Consiste en un tablero con ciertos botones a los que se les asigna un sonido determinado mediante un programa de edición de audio por ordenador y al pulsar dicha tecla genera ese sonido. Es común que los Djs usen este aparato solo, sin ningún elemento más en la mesa.

¿Cómo funciona un launchpad?

El Launchpad pone todo lo que necesitas a tu alcance para que puedas pasar menos tiempo haciendo clics con un ratón y más tiempo creando e interpretando música. Nunca te preocupes por estar desafinado, pues los modos dinámicos de Nota y Escala te permiten tocar sin esfuerzo líneas de bajo, melodías, acordes y partes líderes perfectamente entonados. Nuestras almohadillas con mayor sensibilidad a la velocidad, con aftertouch polifónico, te permiten tocar tus instrumentos dinámicamente y con expresión. Aléjate de la pantalla, pon manos a la obra y sumérgete en tus pistas.

Además, usando Novation Components podrás para personalizar las configuraciones MIDI, y controla casi todo, gracias a los cuadro modos personalizados, también puedes diseñar el funcionamiento del controlador de cuadrícula.

Los controles de rendimiento esenciales, están a solo un botón de distancia: configura y graba los niveles de Pan, frena, activa el modo solista y el silencio. No debes instalar controladores, solo conéctalo y empieza a tocar.

¿Cómo conseguir un launchpad?

En el mercado existen diferentes marcas que venden este tablero, como Mag Audio Perú, Amazon, Expo Music Perú, entre otros.