We transfer, una aplicación para compartir archivos con tus amigos de una manera rápida
We transfer, una aplicación para compartir archivos con tus amigos de una manera rápida

Con la llegada de la pandemia y el teletrabajo, que se ha impuesto para millones de personas en el mundo, cada vez cobran más importancia las aplicaciones para compartir archivos de manera rápida y con capacidad para mucho contenido. Una de ellas es el WeTransfer.

Se trata de una herramienta para enviar y compartir archivos con tus amigos o clientes e inclusive, en la industria musical, algunos artistas han innovado usándola para la distribución de sus discos.

» ¿Qué es We Transfer?

Es una aplicación diseñada para transferir archivos por medio de la nube. Es una forma sencilla, rápida y efectiva de enviar contenido muy pesado a una o varias personas por medio de correo electrónico.

MIRA: Tecnología: Tips para acercar a los niños al mundo de la tecnología

A diferencia del Dropbox, We Transfer no te exige crear una cuenta para usar el app. La persona que recibe el archivo tampoco tiene que crearse una cuenta, por lo que puedes compartir tu contenido sin llenar un registro.

A pesar de ello, la aplicación sí te permite crear cuentas personales y, en su versión pegada, podrías enviar hasta 20 GB en archivos en vez de los 2 GB el tope de la versión gratuita.

El plan avanzado, llamado We Transfer Pro y con un costo de 12 dólares al mes, también te ofrece la posibilidad de tener tu propia nuve personal con 100 GB, además de proteger tus archivos con una contraseña y personalizar tus correos o el diseño de la página desde donde tus destinatarios podrán descargar el contenido.

» ¿Cómo funciona We transfer?

We Transfer funciona como un intermediario entre tú y el receptor de tus archivos: Tú envías el contenido a la nube de la aplicación y el destinatario la descarga directamente desde ella. Ten en cuenta que la persona que debe descagar el contenido solo tiene unos días para hacerlo, ya que pasado este tiempo, se elimina de la nube para siempre.

MIRA: Así puedes saber con qué nombre de contacto te guardaron en WhatsApp

» ¿Cómo enviar o compartir archivos con We Transfer?

El primer paso es entrar a la página web de la aplicación y seleccionar si prefieres el servicio gratuito o el plan de pago. Pulsa sobre ‘Llévame a Free’ para enviar archivos sin pagar y sin llenar un registro.

Luego te rediccionará a una pantalla en la que te piden que aceptes los términos y condiciones del servicio, pulsa en el botón ‘Acepto’ y pasarás a la pantalla para compartir tu archivo.

Pulsa sobre el ícono ‘+’ y ‘Añade tus archivos’. Se abrirá el explorador de tu computadora, laptop o celular y podrás elegir entre tus carpetas. A continuación pulsa el botón con los tres puntos de abajo a la izquiera y se te abrirá un menú para escoger si enviar por correo o mediante un enlace.

Para el caso del enlace se generará una dirección para compartir por WhatsApp u otra aplicación y deberás rellenar un mensaje personalizado para tu receptor. Si eliges correo electrónico, te pedirá el mail de la persona que recibirá los archivos y el tuyo mismo.

Una vez que llenes todos los ítems requeridos, pulsa el botón ‘Transferir’ para realizar el envío. Finalmente, verás que en la pantalla un anuncio de ‘Transfiriendo’ y deberás esperar que el porcentaje llegue a 100%.

» Ventajas de We Transfer

  • Tiene .
  • Puedes enviar hasta 2GB de archivos multimedia.
  • No necesitas crear una cuenta
  • Puedes enviar cualquier tipo de archivo, ya sea documentos, imágenes, videos, pdf, entre otros.
  • El envío solo tarda unos minutos
  • Puedes elegir enviar tus archivos por medio de un correo.
  • Puedes generar un enlace para compartir los archivos.

» Desventajas de We Transfer

  • Si necesitas enviar más de 2GB de contenido, debes pagar para superar el límite de capacidad.
  • Luego de un tiempo, todos tus archivos subidos a la nube se eliminarán automáticamente.
  • Las cuentas pagadas tienen un límite de 20GB, relativamente bajo en comparación a otras aplicaciones gratuitas.

TE PUEDE INTERESAR