Yape es de las aplicaciones más usadas en el Perú, ya que es rápida, sencilla de usar y segura. (Foto: GEC)
Yape es de las aplicaciones más usadas en el Perú, ya que es rápida, sencilla de usar y segura. (Foto: GEC)

En la actualidad, no es tan común como antes llevar efectivo. La mayoría de personas usa tarjetas de débito, y las aplicaciones que ofrecen los bancos para poder llevar tus cuentas y transferir dinero. Además, existe la necesidad de transferir pequeños montos a cuentas de otras personas. Debido a esto nace , una nueva forma móvil y rápida para enviar y recibir dinero.

TE PUEDE INTERESAR

Con Yape podrás pagar y cobrar de inmediato. Y, cada vez que hagas un pago, podrás enviar un mensaje personalizado a la persona. Además, para evitar guardar o agendar el número de teléfono de todo al que le pagues, puedes hacerlo más rápidamente escaneando en tu celular su código QR.

No necesitarás conocer el número de cuenta del destinatario, tampoco contar con un token y contraseñas complicadas. Y lo mejor de todo es que es una aplicación totalmente segura.

Yape del BCP espera llegar a los 2 millones de usuarios al cierre del año, así como liderar los pagos a través de códigos QR.
Yape del BCP espera llegar a los 2 millones de usuarios al cierre del año, así como liderar los pagos a través de códigos QR.

¿Cómo obtengo Yape?

- Accede al la aplicación de Play Store (Android) o App Store (iPhone) en el dispositivo móvil.

- Descarga la app Yape en tu celular.

- Al entrar a la app, verás dos opciones en la parte inferior de la pantalla: “Crear cuenta” e “Ingresar”. Selecciona “Crear cuenta”.

- Registra tu número de celular. Coloca tu número.

- Recibirás un mensaje con un código para verificar y empezar a registrar tu cuenta. Ingresa ese código y selecciona “Validar código”.

- Entonces deberás ingresar los siguientes datos:

  • Número de DNI
  • Correo electrónico
  • Clave Yape (son 6 dígitos)

- Selecciona “Crear cuenta”. Luego, deberás elegir el banco con el que usarás la app. Tienes como opción colocar el BCP u otros bancos. Si es que tienes cuenta en Scotiabank o en cualquier otro, debes seleccionar el banco del que tengas la tarjeta de débito desde donde harás todas las transferencias de dinero.

- Ten tu tarjeta a la mano para que ingreses todos los datos, incluyendo la clave que usas en el cajero.

¿Cómo ‘Yapeo’?

Una vez creada tu cuenta, podrás empezar a ‘Yapear’. Es muy sencillo: solo tendrás que seguir esta lista de pasos:

- Ingresa a la aplicación y busca la opción de ‘Yapear’.

- Selecciona el contacto al cual quieras enviarle el dinero (o ‘Yapearle’). Ten en cuenta que estos contactos también tengan Yape.

- Coloca el monto que deseas ‘Yapear’ acompañado (opcional) de una nota o mensaje. ¡Y listo!

- La app te da la opción de ‘Compartir’ tu operación con el destinatario.

¿Hay un monto límite de ‘Yapeo’?

Para usuarios del BCP, está permitido hacer transferencias diarias o realizar pagos de máximo S/500. De igual manera, los clientes del BCP, podrán recibir un máximo de S/ 20.000 al día.

Por otro lado, los clientes de otras entidades financieras tienen el monto máximo de transferencia Yape de S/ 200 al día, y pueden recibir hasta S/ 2.000 diarios.

TE VA A INTERESAR