Conoce algunas recomendaciones para hacer durar la batería de tu celular
Conoce algunas recomendaciones para hacer durar la batería de tu celular

A todos les ha pasado en algún momento. Dejaste cargando tu por un buen lapso de tiempo, pero en cuestión de horas ya la batería se descargó considerablemente. ¿Qué debes hacer para evitar estas situaciones? Te damos una serie de consejos para que ya no sufras con este problema con la batería de tus .

TE PUEDE INTERESAR

1. Quita apps en segundo plano

Una de las situaciones más frecuentes es que dejamos en segundo plano diferentes apps instaladas en nuestro celular, lo cual ocasiona que haya un mayor consumo de batería así no estés utilizando tu dispositivo móvil.

Una vez que ejecutes una app, ésta se quedará abierta en segundo plano a menos que la cierres en tu propio menú o por medio de las opciones del menú de tu celular. Este aspecto es clave ya que, a más apps abiertas, menos tiempo de duración tendrá la batería de tu celular.

2. Ajusta el brillo de pantalla

La pantalla es uno de los elementos que mayor energía consume en tu celular, por lo que es importante que encuentres un equilibrio entre una autonomía correcta y un buen nivel para apreciar los contenidos. Para reducirlo, deberás ir al apartado de “Configuración” o “Ajustes” en tu dispositivo para luego poner moderarlo en la opción de “Pantalla y brillo”.

Existen otros trucos como disminuir el brillo de la pantalla, desactivar el bluetooth y el WiFi, entre otros. (Getty Images)
Existen otros trucos como disminuir el brillo de la pantalla, desactivar el bluetooth y el WiFi, entre otros. (Getty Images)

3. Desactiva la vibración

Sin duda, un aspecto que no muchas personas toman en cuenta es el moderar el nivel de vibración de su celular. No obstante, ello consume batería, por lo cual es aconsejable habilitarlo solo en ocasiones estrictamente necesarias. Prueba deshabilitar la vibración con llamadas o notificaciones.

4. Desactiva el Bluetooth, NFC, Wi-FI y GPS

Estos apartados son descuidados en muchas ocasiones y son considerados “devoradores” de la batería de celulares. Por ello, si quieres optimizar más tu terminar, trata de desactivar el Wi-Fi, Bluetooth, GPS o NFC en caso no estés utilizándolos. Para ello, podrás hacerlo desde el menú de tu dispositivo.

5. Reduce las notificaciones

Para muchos, las notificaciones son indispensables para saber constantemente qué está pasando en redes sociales. No obstante, una sugerencia es deshabilitar esta opción para que puedas ahorrar batería a lo largo del día, salvo sean casos muy necesarios.

6. Activa el modo de ahorro de energía

Si tu dispositivo móvil cuenta con esta configuración, trata de sacarle el jugo, ya que favorecerá a la extensión de vida de tu móvil. Para activarlo, ve a Ajustes > Administración de la batería y configurarlo como mejor creas conveniente.