Nunca hay pierde con los juguetes que tu perro atrapa. (Foto: Pexels)
Nunca hay pierde con los juguetes que tu perro atrapa. (Foto: Pexels)

Correr, mordisquear, jalar algún objeto o saltar son algunas de las actividades preferidas de tu mascota, es por ello que es más que necesario que tengan sus juguetes. El problema llega cuando uno visita la tienda de mascotas o buscas en Internet y te encuentra con un gran variedad de productos de diferentes formas, tamaños, colores y materiales. ¿Qué juguetes comprar para mi ? Aquí te damos algunos consejos antes de buscar el mejor juguete.

Primero, toma en cuenta la edad de tu mascota pues los cachorros necesitan juguetes que los ayuden en su desarrollo y crecimiento. Otro punto a considerar al momento de buscar un juguete son las habilidades de tu perro o gato. Y por último y no menos importante, verifica la calidad y los materiales de los juguetes, de tal modo que resulten resistentes sin que representen un riesgo.

MÁS INFORMACIÓN | Qué ocasiona que mi perro tenga la nariz seca

Un perro o un gato necesita al menos tres juguetes y para que la elección no se vuelva un dolor de cabeza, aconseja tener en cuenta algunos aspectos antes de hacerse con el juguete para tu mascota.

Juguetes para perros

  • Cuando son cachorros les encanta morder. Puedes elegir un juguete como un hueso de peluche o bien un Kong clásico diseñado para morder, aventar y rebotar. Algunos de ellos incluso se le puede introducir galletas o premios y hacerlo más atractivos para el olfato.
  • Los juguetes que tienen cuerdas y cintas son de los preferidos por los canes. Aman jalar, por lo que este tipo de juguetes son entretenidos para ellos y los ayudan a quedarse exhaustos.
  • No hay pierde con los juguetes que tu perro atrapa, como: pelotas con sonido, aquellas que rebotan y también discos voladores o frisbees clásicos que encuentras en diversos modelos y tamaños. Elegí uno que vaya acorde con las dimensiones de tu mascota.
Las cañas para gatos los estimulan a jugar, saltar y correr. (Foto: Pexels)
Las cañas para gatos los estimulan a jugar, saltar y correr. (Foto: Pexels)

Juguetes para gatos

  • Agudiza sus instintos con un ratón de juguete, hay algunos que tienen sonido o pilas para que los persiga.
  • Las populares cañas lo estimulan a jugar, saltar y correr, por ello busca aquellas de varillas flexibles con muñecos y plumas diferentes. Hay una gran variedad en el mercado.
  • Perseguir, rascar y buscar les encanta a los gatos y siempre es ideal encontrar un juguete que fomente que tu felino se mantenga activo con estas actividades.
  • En cuanto a los rascadores, hay muebles que tienen túneles, pisos, diferentes materiales para rascar e incluso algunos contienen bolas que cuelgan de un hilo o se sostienen con resorte.

Los juguetes para perros o para gatos que elijas deben de ir de acuerdo a sus gustos. Con esto, tu mascota y tú pasarán más momentos de felicidad juntos. Estarán tranquilos y reducirán las posibilidades de tener problemas de comportamiento al interior del hogar.