Foto: Dondevive.org
Foto: Dondevive.org

De seguro haber soñado con alacranes o escorpiones te ha provocado mucha angustia, pues su aspecto no es nada agradable, además se les conoce como insectos muy peligrosos.

Los escorpiones y alacranes son sinónimo de muerte y también dolor. Debe de haber algo doloroso en tu vida en estos momentos. Hablas demasiado y esto te lo dice, que controles tus expresiones.

Es posible que tengas temores y por ello se reflejan a través de este sueño tan escalofriante. También puede estar relacionado este sueño con comentarios punzantes que te están perturbando. El miedo es inminente y lo estás experimentando por algo.

La venganza y la traición son realmente asuntos muy comunes que se vinculan con este animal en los sueños. Son personas que atentan con otras de manera muy tenaz donde el atacado no se percata de ello. Es difícil precisar quién sea el atacante y que sea lo que planea.

¿Qué significa soñar con alacranes o escorpiones?

Soñar con alacranes tiene un significado de advertencia, de que estés alerta en tus relaciones sociales, laborales, familiares y hasta en el amor. Porque los alacranes o los escorpiones hablan de engaños, traiciones, habladurías, críticas y malas intenciones, así que debes estar atento a todo lo que te rodea.

Si sueñas que un alacrán te pica puedes estar segura de que alguien cercano va a traicionarte, puede ser una infidelidad de tu pareja o puede ser que un compañero de trabajo te esté perjudicando en tu carrera.

Es importante que observes el número de alacranes que aparecen en tus sueños, pues si hay muchos rodeándote significa que es un grupo completo de personas el que está maquinando algo en tu contra, puede ser tu familia, tu círculo de amigos o tu equipo en el trabajo. No se trata de que a partir de este sueño empieces a sospechar de todo tu entorno, sino de que prestes más atención a los verdaderos intereses de quienes te rodean.

Los escorpiones en sueños también pueden significar a tus enemigos, especialmente a aquellos que quieren destruirte y dañarte.

Tu sueño puede ser un aviso para que dejes atrás el pasado pues debes avanzar. Puedes estar en mal rumbo y el sueño te alerta para que tomes la dirección correcta. Podrás estar vinculado a problemas serios de orden judicial.

Diferentes interpretaciones de soñar con alacranes o escorpiones

Es evidente que el significado de soñar con estos insectos destaquen las traiciones y daños, pero todo depende del contexto del sueño y de tu propio contexto vital.

Soñar con un escorpión o alacrán amarillo

Tiene que ver con dinero. Estás pensando en cómo mejorar tus finanzas, en buscar estrategias para ganar más y salir de situaciones muy apremiantes y deudas. Si matas al escorpión en el sueño, obtendrás ganancias muy importantes en un negocio. Arriésgate a invertir, pues todo estará muy bien encaminado. Ten cuidado pues tu fortuna tiene enemigos peligrosos.

Soñar con escorpiones muertos.

No es un sueño tan terrible como imaginas. Es una forma de animarte a dejar atrás el dolor, a superar una situación que te ha estado haciendo daño durante mucho tiempo, a pasar página.

Soñar con un escorpión en cantidad

El número de ellos en tu sueño implica la cantidad de problemas que enfrentas.

Soñar que tienes un escorpión como mascota

Puede parecerte un sueño extraño pero es de lo más interesante. Los alacranes también son símbolo de protección. Muchas personas tienen amuletos de escorpiones contra el mal de ojo o para protegerse del mal en general.

Soñar que eres un escorpión

Este sueño puede tener doble significado dependiendo de las emociones que te transmita. Como sabes, el escorpión puede tener un carácter violento pero también protector, así que de ti y de tu contexto vital dependerá la interpretación del sueño. Tal vez te ves como una persona en la que no se puede confiar o tal vez peleas con todas fuerzas para proteger a los que quieres.

Soñar que hablas con un escorpión

Es un sueño que puedes utilizar para renovarte, para iniciar esa transformación desde el interior que necesitas hacer, para conocerte mejor, para evaluar tus debilidades y tus fortalezas y para tomar las decisiones que te lleven a ser una persona auténtica y a vivir como siempre has querido hacerlo.

Soñar con un alacrán o escorpión flotando en el agua

Estás por dejar atrás asuntos dolorosos que te han causado mucho daño. Debes seguir adelante pronto. No será fácil tendrás que pasar por variadas facetas de este proceso, pero lo vas a lograr con éxito.

Soñar con un alacrán o escorpión en tus zapatos

Es terrible pues tienes problemas relacionados con los pasos que estás dando en tu vida. Es seguro que te estés cometiendo serios errores en tus decisiones.

Soñar que pisas un escorpión y lo matas

Significa que es un momento de cambio radical en tu vida. Adiós a la autoestima baja, adiós a dejarse manipular y engañar por los demás. Ahora tienes tú las riendas de tu vida, ahora eres capaz de dejar atrás relaciones tóxicas y sufrimientos innecesarios. Ahora ya nadie puede inyectarte su veneno y robarte la energía. No dudes en pisar a ese escorpión.

Te puede interesar: