Atento a las recomendaciones para tener una postulación sin contratiempos (Foto: Andina).
Atento a las recomendaciones para tener una postulación sin contratiempos (Foto: Andina).

¿Sabes cuáles son los errores más comunes a la hora de pedir la ? Hoy en día hay una alta demanda de solicitudes y, por ello, es importante tener en cuenta varios detalles para que su aplicación tenga la mejor oportunidad de ser procesada rápidamente en la Sección Consular.

MÁS INFORMACIÓN: Documentos para viajar sin problemas a Estados Unidos desde el Perú - GUÍA

La Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en Lima indicó a este medio que recibe muchas solicitudes de visa con información incorrecta o sin ella, que obliga a los funcionarios consulares a revisarlas detenidamente ocasionando una demora en el proceso para todos.

A continuación, con base a la información proporcionada por la embajada, indicamos una serie de trámites que los solicitantes de visa pueden tomar en cuenta para asegurarse de que su aplicación está completa antes de presentarla. Esto acelera el proceso para todos los solicitantes y permite a la sección consular procesar más aplicaciones y realizar más entrevistas por día.

La sección consular de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, donde se reciben y analizan las solicitudes de visa. (El Comercio)
La sección consular de la Embajada de Estados Unidos en el Perú, donde se reciben y analizan las solicitudes de visa. (El Comercio)

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA A LA HORA DE POSTULAR A LA VISA DE ESTADOS UNIDOS?

Los puntos que debes tomar en cuenta son los siguientes:

Entrevistas de visa en persona:

  • No traer aparatos electrónicos u otros artículos prohibidos: no se permite el ingreso a la sección consular con artículos prohibidos. El incumplir con este paso durante el proceso de control para entrar a la sección consular retrasa el proceso para todos los solicitantes.
  • Todos los miembros de la familia programados para la entrevista de visa deben estar presentes (incluidos los niños).
  • Asegurarse de que la cita está programada para la categoría de visa adecuada.
  • Llenar correctamente la solicitud DS-160. No permitir que otra persona complete la solicitud sin saber lo que dice.
  • Llevar la documentación requerida: Para los solicitantes de visa de inmigrante, comprobar que llevan todos los documentos requeridos a su entrevista. En el caso de los estudiantes y los visitantes de intercambio, comprobar que su I-20 o los formularios DS-2019 están debidamente firmados, y asegurarse de haber pagado la cuota del SEVIS.
  • Llevar fotos de visa de buena calidad.
  • Utilizar un pasaporte con fecha de expiración de más de 90 días.
  • No permitir que un tercero tenga control de su cuenta de YATRI: el dar este acceso a un tercero significa que controla el acceso a su información personal, su cita y su solicitud, y pueden usarla para otros fines.
  • Llegar temprano a su cita, de preferencia 15 minutos antes.
  • Revisar su correo electrónico periódicamente (incluyendo la carpeta de correo no deseado) para asegurarse de que no ha habido notificaciones de cambios en su cita.
Visa para EE.UU. Conoce los mitos sobre su obtención o denegación. (Foto: Embajada de Estados Unidos en Perú)
Visa para EE.UU. Conoce los mitos sobre su obtención o denegación. (Foto: Embajada de Estados Unidos en Perú)

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA EN EL CASO DE SOLICITAR LA EXENCIÓN DE ENTREVISTA?

Para postular a la visa o a su renovación debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Asegurarse de cumplir con los requisitos del programa de exención de entrevista antes de enviar su solicitud a través de este programa.
  • Presentar el pasaporte anterior con la visa antigua.
  • Presentar los documentos requeridos, especialmente en el caso de las solicitudes de niños.
  • Informar adecuadamente de los viajes anteriores.
  • Declarar su relación con la persona que pretende visitar.
  • Utilizar un pasaporte con fecha de expiración de más de 90 días.
  • Los estudiantes y visitantes de intercambio deben enviar su I-20, firmar su formulario DS-2019 y asegurarse de haber pagado su cuota del SEVIS.

¿CÓMO PUEDO OBTENER MÁS INFORMACIÓN?

Para obtener más información sobre el visado visas a los Estados Unidos debe ingresar a la siguiente página o hacer clic AQUÍ.