Remedios caseros para eliminar el moho de la ropa. (Foto: Pexels)
Remedios caseros para eliminar el moho de la ropa. (Foto: Pexels)

Un problema bastante usual en las casas es la aparición de moho en el interior de los armarios. Aunque en un principio puede pasar desapercibido, con los días causa en la ropa mal olor y manchas difíciles de eliminar. Pero no te preocupes que existen para quitar el moho de manera definitiva y aquí te los enseñaremos todos. Toma nota de cada método.

MIRA: Qué productos caseros usar para quitar manchas en un sofá de tela

Hay varias soluciones para que el moho no dañe las prendas que se guardan en el closet. Por supuesto, lo idóneo será primero tomar medidas preventivas como limpiar las paredes del armario, adquirir productos antihumedad como las bolas de sal y asegurarse de guardar la ropa bien seca.

Vinagre y bicarbonato

Si tu ropa ya han adquirido mal olor y manchas de moho, aplícales una solución de vinagre blanco diluido en agua caliente. Pasados 20 o 30 minutos, enjuágalas en el ciclo normal de la lavadora. Si la mancha no sale y es muy difícil retirar, prueba combinando vinagre con bicarbonato de sodio.

Lejía

Utiliza la lejía solo para quitar el moho de la ropa blanca. Lo que debes hacer para lograr el objetivo es poner a llenar un balde y por cada litro de agua agregar media taza de lejía. Deja la prenda en remojo un par de horas y, para concluir el proceso, lávala como usualmente siempre lo haces.

Limón y sal

Ideal para las prendas de algodón. En un recipiente mezcla un poco de zumo de limón con sal hasta formar una pasta un poco espesa. Lo que sigue es aplicar la solución sobre la mancha y dejarla un buen rato para que absorba las esporas del hongo. Posteriormente lava la prenda como de costumbre.

Agua con alcohol

Estos elementos funcionan a la perfección para quitar el moho de las prendas de cuero. Lo primero que debes hacer es frotar con un cepillo de dientes en círculos la zona donde se sitúa el hongo y dejarla expuesta al aire libre. Luego mezcla en un recipiente agua y alcohol en cantidades iguales. Humedece un paño en la mezcla y frota la partes afectada. Luego, deja secar la prenda.

VIDEO RECOMENDADO

Remedios caseros para calmar el dolor muscular
Si bien hay quienes recurren a pastillas o ungüentos para tratar el dolor, hay otro grupo que prefiere la medicina natural. null