Dónde encontrar el código de ficha de DNI. (Foto: Andina)
Dónde encontrar el código de ficha de DNI. (Foto: Andina)

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () pone a disposición de la ciudadanía su plataforma virtual para que los usuarios interesados en realizar trámites como solicitar una partida de nacimiento, matrimonio y de defunción lo hagan desde sus hogares sin acudir a sus oficinas.

Para obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI), entre otros trámites, los usuarios deberán ejecutar el pago correspondiente y guardar el comprobante porque tiene el número de ficha registral.

MÁS INFORMACIÓN: Para qué sirve la fecha de emisión de DNI y dónde se encuentra

¿Qué es el DNI?

El DNI es el Documento Nacional de Identificación. Todo ciudadano peruano debe tener obligatoriamente un DNI, ya que es necesario para la identificación de las personas, así como para acceder a todos los servicios y beneficios del Estado.

¿Qué es el código de ficha registral?

Es el número que se entrega junto al comprobante de pago y el recibo debe conservarse para futuras consultas respecto al .

Cabe precisar que si el pago se realiza de manera virtual o presencial, igual recibirá su código que deberá ser guardado.

¿Dónde está ubicado?

El código de ficha registral del documento está en la parte inferior de las barras de seguridad, en el comprobante de pago.

¿Cómo saber si mi DNI está listo?

Para revistar el estado de trámite del documento se debe ingresar a la página web del o para verificar cómo está el procedimiento.

Si es la primera vez que tramita un duplicado o renovación de deberá marcar la opción “Inscripción” donde colocará su código de ficha registral.

En caso no sea la primera ocasión, irá hasta la opción “Duplicado o Rectificación”, donde escribirá su número de DNI para consultar.

¿Cuánto demora la emisión del DNI?

El puede expedir el documento de identidad entre 4 y 8 semanas, en caso no hayan observaciones.

¿Dónde pagar los trámites del Reniec?

TE PUEDE INTERESAR: