Retiro de AFP: ¿Qué debo hacer si ya presenté mi solicitud? |  (Foto: Andina)
Retiro de AFP: ¿Qué debo hacer si ya presenté mi solicitud? | (Foto: Andina)

Las personas afiliadas a las  que deseen retirar parte de sus fondos en el contexto de la pandemia, deben acogerse al cronograma oficial, que va de acuerdo con el último dígito del DNI. Una vez realizado este tramite la pregunta que muchas personas se hacen es de ahí que pasos siguen.

MIRA ACÁ | Retiro AFP: por qué el banco te creó una nueva cuenta para recibir el depósito

Entonces, ¿Qué debo hacer si ya presenté mi solicitud?

Una vez presentada tu solicitud . Recibirás dentro de cinco días hábiles un email que te dirá lo siguiente: “Te informamos que tu solicitud de retiro ha sido aprobada”.

“En los siguientes días realizaremos el cargo a tu fondo de pensión para luego realizar la transferencia de tu dinero según los datos indicados en tu solicitud. La transferencia se realizará en un plazo no mayor a 30 días calendario desde la fecha de registro de tu solicitud”, agrega el comunicado vía email.

Si aplicas al retiro de hasta 4UIT (S/ 17,600)

El pago se hará hasta en 3 desembolsos

  • 1er desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 4,400), 30 días calendario después del ingreso de la solicitud.
  • 2do desembolso: por hasta 1 UIT (S/ 4,400), 30 días calendario después del 1er desembolso.
  • 3er desembolso: por hasta 2 UIT (S/ 8,800), 30 días calendario después del 2do desembolso.

Ojo, en caso tengas menos de 1 UIT (S/ 4,400) en tu Fondo de Pensión, podrás retirar la totalidad de tu fondo en 1 solo desembolso.

¿Cómo presento mi solicitud de retiro?

Podrás ingresar tu solicitud de manera 100% digital en de lunes a viernes de 8:00 am. a 6 pm., según el cronograma establecido

Luego validaran los datos ingresados.

Ellos realizarán el pago de acuerdo a los plazos establecidos.

¿Hasta cuando puedo presentar mi solicitud de retiro de AFP?

De acuerdo al Procedimiento Operativo publicado por la SBS, los afiliados que accedan al retiro de hasta 4 UIT podrán ingresar su solicitud de retiro a partir del 27 de mayo de manera 100% digital.

Las solicitudes de retiro se podrán ingresar de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm, de acuerdo al siguiente cronograma, según el últmo dígito de tu documento de identidad:


Una vez finalizado este cronograma, el ingreso de solicitudes continuará de forma libre desde 24 de junio hasta el 24 de agosto de 2021.