Chucky es uno de los personajes más terroríficos de todos los tiempos
Chucky es uno de los personajes más terroríficos de todos los tiempos

Tras el estreno de “Chucky, la serie” por la plataforma de Star+, los seguidores del ‘’ empezaron a buscar más datos sobre su personaje preferido. Es por ello que aquí te contaremos cuál fue la historia que inspiró al creador del juguete parlanchín.

MÁS INFORMACIÓN: 12 datos que debes conocer del ‘Muñeco Asesino’

Este muñeco con apariencia de niño, cabello rojizo y mirada dulce marcó la infancia de miles de personas, pues fue el responsable de provocar fobias colectivas hacia este tipo de juguetes. Lo que está claro, es que el miedo habría sido mayor, si alguno de ellos hubieran sabido que en la vida real existió un personaje muy parecido al diabólico Chucky.

Según la historia contada por Don Mancini en 1988, la creación del ‘Chico bueno’ tuvo como fuente de inspiración un verdadero muñeco al cual llamaban Robert. Este juguete de trapo sirvió para que el cineasta creara el film “Chil’s Play”, producción con un relato repleto de miedo el cual hizo eco en millones de personas.

MÁS INFORMACIÓN: Murió John Lafia, guionista y director de ‘Chucky, el muñeco diabólico’

LA LEYENDA DE ROBERT, EL SUPUESTO MUÑECO ENCANTADO QUE SIRVIÓ DE INSPIRACIÓN PARA “CHUCKY”

La leyenda cuenta que en 1904, un niño de nombre Robert Eugene ‘Gene’ Otto que vivía con sus padres en la ciudad de Key West, Florida, Estados Unidos; un día recibió como regalo de una de las sirvientas un muñeco. La particularidad de este obsequio era que lucía igual que el menor; con un traje de marinero, relleno de paja y el cual abrazaba a un león de peluche.

Hasta ese momento la historia parecía no tener mayor repercusión. El juguete había sido bautizado con el mismo nombre que el niño y ambos se volvieron inseparables. Lo que la familia del menor nunca supo es que este muñeco estaba hechizado, puesto que la servidumbre practicaba magia negra y vudú.

Tiempo después, el niño empezó a hablar más de la cuenta con el muñeco y les dijo a sus padres que lo había visto moverse. Gene empezó a tener pesadillas escalofriantes, las cuales tenían como gran protagonista al juguete, quien se reía de forma maléfica y se paseaba por la noche.

El muñeco Robert vestía un uniforme de marinero blanco y llevaba un león de peluche como mascota (Foto: Museo Fort East Martello)
El muñeco Robert vestía un uniforme de marinero blanco y llevaba un león de peluche como mascota (Foto: Museo Fort East Martello)

Un día, cuando todos se encontraban durmiendo, un fuerte ruido en la habitación del pequeño Robert hizo levantar a sus padres, quienes alarmados fueron a la habitación del niño. La escena que encontraron fue de terror: los muebles pesados del cuarto estaban tirados y el muñeco tenía la mirada hacia la puerta y con una sonrisa macabra en la cara. Los padres del infante después de esto decidieron tirar al depósito al diabólico muñeco.

Actualmente el juguete se encuentra expuesto en el Museo Fort East Martello, catalogado como un muñeco maldito. Dice la leyenda que si se le toma fotos sin algún permiso, estás destinado a tener muchos años de mala suerte. Por eso solo queda pedirle perdón con la frase: “Sorry Robert”. Algunos de los trabajadores del local aseguran que cuando se celebra Halloween suceden cosas raras, siendo las noches las más pesadas: escuchan fuertes golpes contra su vitrina.

¿QUÉ OTRAS PELÍCULAS INSPIRÓ ROBERT, EL MUÑECO ENCANTADO?

Como mencionábamos antes, la leyenda de Robert, el muñeco encantado sirvió como inspiración para las ocho películas de “Chucky”. Aunque, no solo ha servido para estas producciones, pues también encontramos otras que basaron sus tramas en esta historia de terror.

Estas películas llevaban el mismo nombre del muñeco poseído: “Robert”, “La maldición del muñeco Robert”, “El juguetero” y “La venganza del muñeco Robert”.

El muñeco Robert puede ser encontrado en un museo de Estados Unidos, pues fue donado después de una serie de extraños sucesos (Foto: Museo Fort East Martello)
El muñeco Robert puede ser encontrado en un museo de Estados Unidos, pues fue donado después de una serie de extraños sucesos (Foto: Museo Fort East Martello)