Serbio es un país de Europa donde los jóvenes peruanos pueden estudiar y trabajar. (Foto: Shutterstock)
Serbio es un país de Europa donde los jóvenes peruanos pueden estudiar y trabajar. (Foto: Shutterstock)

La República de Serbia, ubicada en el corazón de la Península Balcánica, cuenta con una gran herencia cultural, debido a sus vastas influencias y tradiciones. Por ende, elegir este magnifico país como un destino para estudiar es optar por descubrir un amplio espectro de diversidad, sumado a espectaculares paisajes. La hospitalidad de los serbios también es algo bien apreciado por sus visitantes.

También lee: Influencer peruana recorre el mundo en silla de ruedas: “Viajar es valorarme y aprender a estar sola”

Ciudades como Novi Sad, Niš y Kragujevac poseen una atmósfera amigable para los estudiantes. Pero sin dudas la gran opción para estudiar y gozar de una vida llena de actividades (como festivales de cine y música, ferias gastronómicas y una amplia vida nocturna) es la capital serbia: Belgrado.

Esta ciudad tiene una amplia oferta de universidades y más de 70 escuelas profesionales. Sus carreras más requeridas son ingeniería, economía, arquitectura o medicina. La Universidad de Belgrado se halla en el top 100 de las mejores universidades en el mundo, con sus escuelas de Ciencias Alimenticias y Tecnología, de acuerdo una lista de 2020 publicado por el Shanghai Ranking Consultancy. La Universidad de Novi Sad es reconocida por sus escuelas en Ciencia Veterinaria y la Kragujevac es ideal para estudiar Medicina Clínica.

También lee: Viajes: Los siete atractivos turísticos que puedes conocer en Huaral

“El sistema educativo de Belgrado está asociado a universidades de Italia, Austria, Bélgica, España, China, Japón, Grecia y muchos otros países del mundo”, indicó Juan Víctor Sáenz, gerente general de Ambar Travel.

Esta agencia apuesta por el país eslavo y por ello presenta su programa ‘Estudia y trabaja en Serbia’, iniciativa privada que permite a los jóvenes peruanos acceder a la posibilidad de estudiar en Europa, en universidades reconocidas por la comunidad internacional y la posibilidad de trabajar en el tiempo que requiera la carrera, de manera formal. Lo mejor: las clases en las instituciones educativas serbias son impartidas en inglés, por lo que el idioma no representa una barrera.

De acuerdo a investigaciones, las tasas de matrícula en las universidades serbias se encuentran entre las más bajas del mundo. El costo es equivalente a 2,100 euros al año y alcanza hasta los 10,000 euros, según la carrera. Por otro lado, el costo de vida mensual oscila entre los 300 euros y los 500 euros.

TE PUEDE INTERESAR


Tags: