La playa Punta Sal es uno de los destinos favoritos de fin de año  (Foto: El Comercio)
La playa Punta Sal es uno de los destinos favoritos de fin de año (Foto: El Comercio)

¿Te gusta el sol y la playa? Entonces una de las mejores opciones para recibir el Año Nuevo es el hermoso balneario de Punta Sal, en que tiene unas cálidas aguas, pero ¿Sabes cuánto te costaría pasar unos días allá por fin del 2021? Atento a la nota.

MÁS INFORMACIÓN: Saca pluma y anota cuánto te sale viajar a Máncora por Año Nuevo

Punta Sal es una de las playas más hermosas y extensas de la costa norte del Perú. Sus aguas son tranquilas y cálidas, con una temperatura promedio de 24 °C (75 °F), y su arena es de grano fino. El balneario, que tiene una espectacular oferta gastronómica marina, se ubica en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar en el departamento de Tumbes.

Debido a que es uno de los destinos favoritos para recibir el 2022, es importante, que averigües todo para tu viaje, ya que hay una amplia demanda de hoteles y casas; y la oferta no es muy amplia.

¿CUÁNTO CUESTA VIAJAR A PUNTA SAL?

Viajar a Punta Sal para recibir el Año Nuevo tiene un costo promedio de US$ 800 a 1,200 por persona del 30 de diciembre al 3 de enero, incluyendo el boleto aéreo, de acuerdo con Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

“Punta Sal es un destino más elitista (más costoso) donde la diversión está en disfrutar de la playa y deportes náuticos. Ahí se disfruta también paseos a caballo. Tiene una extensión máxima de un kilómetro, donde está el hotel De Cameron Punta Sal y una urbanización con pequeños hoteles y casas alquiladas, a través del portal Airbnb. Debido a que hay una menor oferta, los costos son más altos”, indica Canales.

El presidente de Canatur resalta que el alquiler de las casas en Punta Sal por Aribnb están en promedio US$1,000 por día para diez personas, muchas de estas incluyen los servicios de limpieza y de cocina.

¿QUÉ HACER EN PUNTA SAL?

Si piensas recibir el 2022 en Punta Sal es uno de los destinos favoritos por su mar de aguas cristalinas y arena fina.

  • Buceo y snorkel.
Buceo en  Punta Sal (Foto: Cortesía Yuri Hooker)
Buceo en Punta Sal (Foto: Cortesía Yuri Hooker)
  • Deportes de aventura: kitesurf, cuatrimotos, motos acuáticas y canopy.
  • Pesca deportiva.
  • Campamento sobre la finísima arena y disfruta de las mejores puestas de sol.
Punta Sal tiene un hermoso atardecer (Foto: Promperú)
Punta Sal tiene un hermoso atardecer (Foto: Promperú)
  • Oferta gastronómica.
El norte del Perú destaca por su exquisita gastronomía (Foto: PromPerú)
El norte del Perú destaca por su exquisita gastronomía (Foto: PromPerú)
  • Nadar con las tortugas marinas.
  • Avistamiento de ballenas y delfines.
El balneario de Punta Sal es un destinos imperdible durante el periodo de avistamiento de ballenas. (Getty Images / Foto referencial)
El balneario de Punta Sal es un destinos imperdible durante el periodo de avistamiento de ballenas. (Getty Images / Foto referencial)

¿CÓMO LLEGAR A PUNTA SAL?

Estas son las formas por las que puedes llegar a Punta Sal:

VÍA AÉREA

Aeropuerto de Tumbes: al llegar debes tomar un taxi, que cobra unos S/120 hacia Punta Sal. Tarda, en promedio, 1 hora y 20 minutos.

Aeropuerto de Piura: tiene más frecuencia y horarios de vuelos. Al llegar al aeropuerto, deberás tomar un minibus hasta Máncora, que tarde unas 2 horas y media, y de ahí un taxi a Punta Sal que cobra, en promedio, S/30. Otra alternativa, es tomar un taxi directo a Punta Sal que está S/250.

BUS

Paradero Máncora: para llegar a Punta Sal por bus, debe tomar el servicio de Lima a Máncora. De ahí puedes tomar un taxi que lo lleva a Punta Sal (S/30) que tarda 20 o 30 minutos.

Paradero Piura: encontrará más alternativas de horarios. Desde Piura puedes pedir un taxi o un minibús que lo lleve a Punta Sal o un minivan que lo lleve a Máncora. Y de ahí tomar un taxi hacia Punta Sal.