Comprar un departamento en Barranco es una buena alternativa por sus atractivos (Foto: GEC)
Comprar un departamento en Barranco es una buena alternativa por sus atractivos (Foto: GEC)

¿Piensas comprarte un departamento en? Si deseas adquirir un inmueble en uno de los distritos más tradicionales de Lima, debes en tener en cuenta cuánto es el costo promedio por metro cuadrado, el tamaño que deseas y los beneficios de comprar un predio en ese distrito.

MÁS INFORMACIÓN: Averigua cuánto está un departamento en Miraflores

Barranco es una comuna de Lima con gran tradición cultural. En la actualidad tiene una oferta de más de 1,169 departamentos, cuya tendencia de venta se ha mantenido estable con una ligera alza, respecto a meses anteriores, de acuerdo con información de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI). Dado que pertenece a la denominada Lima Top, que incluye a Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco Nuevo y La Molina, el valor del metro cuadro es alto. Sin embargo, tiene una atractiva oferta que facilita la compra.

Barranco tiene una oferta de más de 1,169 departamentos. En septiembre se vendieron 43 departamentos, lo que no ha tenido mucha variación en comparación con meses anteriores”, explica Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Análisis de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

¿CUÁL ES EL PRECIO DE UN DEPARTAMENTO EN BARRANCO?

El costo de un departamento en Barranco va a depender del tamaño que elijas, pues el valor es por metro cuadrado. Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Análisis de ASEI, indica que el precio del metro cuadro (m2) en Barranco es en promedio de S/7,641. Con esa cifra, se puede traducir que el precio de un departamento de 100 m2 costará un aproximado de S/764,100 (más de US$186,000), siendo de uno de los más altos de Lima.

Sin embargo, debido a que hay ofertas desde 40 metros, se puede encontrar departamentos desde los 300 mil soles. “En septiembre se vendieron 43 departamentos y los que más salieron fueron de 40 a 60 metros, que son en su mayoría de dos dormitorios, con un costo que va de S/300 mil a S/445 mil. También se vendieron departamentos de S/670 mil”, destaca Arbulú.

¿CUÁL ES EL TAMAÑO PROMEDIO DE LOS DEPARTAMENTOS EN BARRANCO?

El promedio del tamaño de los departamentos en Barranco es de 56 metros cuadrados, lo que permite que distintas familias puedan acceder a un crédito, dado a que los tickets son accesibles, explicó Ricardo Arbulú, presidente del Comité de Análisis de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).. Resaltó que este promedio de metraje, debido a las ordenanzas edilicias, facilitan la venta de predios. Esto, además, está permitiendo una renovación urbana por la expansión de proyectos inmobiliarios.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE VIVIR EN BARRANCO?

El beneficio de vivir en Barranco es que es céntrico, turístico y cuenta con bajada hacia la playa. Tiene una hermosa vista al mar desde el malecón y sus acantilados. Es un distrito cuna de intelectuales y artistas, conocido además por ser bohemio con el famoso Puente de Los Suspiros. Otro plus que tiene este distrito es que está cerca de Miraflores, donde hay importantes centros de labores y atractivos turísticos.

El Puente de los Suspiros, en Barranco, uno de los distritos más tradicionales de Lima. (Fotos: Shutterstock)
El Puente de los Suspiros, en Barranco, uno de los distritos más tradicionales de Lima. (Fotos: Shutterstock)