El Síndrome de París es un trastorno que puede afectar a las personas que tienen muy altas expectativas en la ciudad. (Agencias)
El Síndrome de París es un trastorno que puede afectar a las personas que tienen muy altas expectativas en la ciudad. (Agencias)

Un pocas veces mencionado es el llamado Síndrome de París, que afecta a los turistas que llegan a la llamada. Las personas afectadas por este mal sufren síntomas como , neurosis y alucinaciones, además, la mayoría de casos se ha presentado en ciudadanos japonés.

Según diversos especialistas, una causa de este mal son las elevadas expectativas, que las personas se crean antes de viajar, pero al momento de llegar a la capital de sienten una fuerte desilusión o por el contrario, el impacto es mayor al que esperaban.

MÁS INFORMACIÓN: CONOCE LA RAZÓN POR LA QUE SOBRESALEN LAS VENAS EN LA PIEL ¿AFECTAN EN ALGO?

Los especialistas recomiendan un tratamiento psicológico o psiquiátrico e incluso los pacientes podrían necesitar antipsicóticos de sufrir este síndrome de París.

¿Cuáles son los síntomas en la persona?

Según diversos estudios, lo síntomas del Síndrome de París son alucinaciones, paranoia, mareos, aumento de la presión arterial, neurosis, frustración, sentimientos de persecución, estado agudo de delirio, agresividad, sentimientos de miedo, irritabilidad, obsesión, depresión, distorsión de la realidad, y ansiedad, entre otros.

Los pacientes no necesariamente deben presentar todos los síntomas; pero sí podrían sufrir varios de ellos.

Posibles causas del síndrome de París

Aunque todavía no se establece fehaciente cuales son las causas del Síndrome de París se han podido establecer algunas posibles motivos que provocarían este mal.

  • No saber francés ni inglés, lo que genera una clara dificultad para comunicarse.
  • El Let Jag y el cansancio que causa el viaje.
  • Un disturbio mental que se encontraba latente.
  • Encontrar una realidad distinta a la esperada
  • El estrés que origina el choque cultural.
MÁS INFORMACIÓN: CÓMO PUEDES BAJAR LOS NIVELES DE AZÚCAR EN LA SANGRE Y MEJORAR TU SALUD

¿Cómo se realiza el tratamiento?

Las personas que padezcan el Síndrome de París deberán buscar ayuda profesional de inmediato en un centro de salud y posiblemente se requiera del uso de calmantes o sedantes. Una vez que regresen a su ciudad de origen, los pacientes deberán acudir al psicólogo o al psiquiatra para que el especialista determine las causas de este trastorno.

Como mencionamos líneas arriba, es posible que el especialista recete el uso de antipsicóticos o ansiolíticos con el fin de controlar las alucinaciones y disminuir la .

Una recuperación total del paciente dependerá de como asimile el tratamiento. Por ello no se recomienda el fin de la terapia hasta que ya no hayan síntomas de este Síndrome de París.

♠ TE PUEDE INTERESAR: