Revisa estas aplicaciones para que dibujes y pintes todo lo que desees. | Foto: Krita
Revisa estas aplicaciones para que dibujes y pintes todo lo que desees. | Foto: Krita

Para dejar fluir nuestra vena artística no es necesario tener grandes programas ni gadgets. A través de esta lista, te mostramos de o , para que puedas dibujar y pintar como desees. Así también, vas a poder explorar diversos estilos desde los más clásicos hasta los más modernos.

TE VA A INTERESAR | Android: Cómo hacer que se escuchen los videos en la app de YouTube

LAS MEJORES APLICACIONES GRATUITAS PARA PINTAR, COLOREAR Y DIBUJAR

DOTPICT

Dotpict.
Dotpict.

Esta primera aplicación está destinada solamente para los dispositivos móviles con Android o iOS. Dotpict te permite crear dibujos a partir del estilo Pixel Art. En un fondo cuadriculado, vas pintando los cuadritos según el color que elijas. Esta es una opción muy simple de usar.

FIREALPACA

FireAlpaca.
FireAlpaca.

Por el lado de FireAlpaca, se puede instalar tanto en Windows como en macOS. Es una herramienta sencilla de usar para dibujar lo que desees. Si bien no cuenta con muchas herramientas, se puede ir editando por diversas capas con filtros y colores.

KRITA

Krita.
Krita.

Krita está totalmente orientado a la ilustración y la pintura digital. No es tan sencilla como las dos anteriores, pero tiene una gran cantidad de herramientas intuitivas y personalizables, y es de libre acceso. Se puede instalar en Windows, Linux y macOS.

SKETCHABLE

Sketchable.
Sketchable.

Finalmente, Sketchable es un programa diseñado completamente para Windows 10. Con ella se pueden hacer dibujos rápidos y borradores en diversas libretas. Así también, se puede organizar según el proyecto que estés realizando. Tiene una opción gratuita básica y una de pago con más opciones.

TE VA A INTERESAR