La melena más emblemática de los 70s es tendencia este 2021/22. (Foto: Shutterstock)
La melena más emblemática de los 70s es tendencia este 2021/22. (Foto: Shutterstock)

“El cabello debe ser libre. Libre de prejuicios o de rutinas que dobleguen su esencia natural o que opaquen su frescura”, señala , co fundador de , en Barranco. Y es que lo que marca la tendencia es precisamente eso: mantener la esencia de tu . ¿Qué cortes pueden lograr un cambio en tu imagen y a la vez realzar la naturaleza de tu melena?

TE PUEDE INTERESAR

Tendencia de cortes de cabello

1. La melena shag

Con su perfecto estilo boho-chic de bajo mantenimiento y espectacular textura, se está convirtiendo en símbolo de una nueva modernidad. El corte perfecto de hoy transmite espontaneidad y frescura. Capas largas y degrafiladas, y un flequillo que cae como cortinillas. Este es un look versátil que, diseñado por las manos correctas, se adapta a tu rostro de forma total.

Bloque HTML de muestra

“El corte shag es pro cabello natural, sean rulos, ondas, cabello afro o lacio. Todas las melenas son diferentes, pero el estilo shag aprovecha cualquier longitud y estilo para lograr movimiento”, explica Alejandro.

Mantener una melena shag es muy fácil: no necesitas una rutina complicada de cuidado y puede peinarte con las manos antes de salir por la mañana.

2. El corte bob

El corte bob con muchas capas, gran volumen y un toque de la era del rock and roll, es parte de las tendencias de cabello este 2021. Según el estilista británico Luke Hersheson, los cortes con un estilo francés, es decir más cortos en los lados con un ligero giro en la parte trasera, también son especialmente elegantes.

Por otro lado, el estilista francés de celebridades, Frederic Fekkai, predice que el corte bob en su versión más larga —los que llegan entre la línea de la mandíbula y la clavícula— serán la forma más moderna de llevar el look.

3. Flecos largos

En todas sus formas, los flecos están por todos lados esta temporada. Los verás en forma de cortina, despuntado, recortado o con un look más largo inspirado en los años 70. El fleco de cortina , por ejemplo, es tendencia gracias a su versatilidad y practicidad.

Los flecos no son exclusivamente para quienes poseen cabello lacio. El estilista de celebridades y consultor global de Redken, Vernon François, menciona que, los flecos son ‘también muy adecuados para cabelleras rizadas y onduladas’.

4. Corte buzz

Uno de los cortes que necesita poco mantenimiento es el corte buzz. “Lo mejor de este corte es que es fácil de mantener limpio y ordenado, por lo que siempre tendrás un aspecto impecable para ir al trabajo o para salir por la noche”, dice la estilista británica Charlotte Mensah.

5. Corte de pelo en capas

Un corte distribuido en capas es la solución para lucir una melena messy perfecta. Son ideales tanto para pelo lacio como para pelo rizado. Para la próxima temporada puedes pedir tu pelo a capas cortado “a navaja” para un look más despreocupado y ligero.

TE VA A INTERESAR