Conoce las tradiciones que se cumplen en el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day, una de las festividades más importantes en Estados Unidos.
Conoce las tradiciones que se cumplen en el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day, una de las festividades más importantes en Estados Unidos.

El o es uno de los festejos más importantes en , ya que fomenta la unión familiar y el agradecimiento por todo lo que se tiene en la vida. Si no conoces mucho sobre esta festividad, te lo contamos todo a continuación.

Más información Recomendaciones para aprovechar al máximo los descuentos del Black Friday 2021

Origen del Thanksgiving Day

Según History Channel e historiadores norteamericanos, la festividad del Día de Acción de Gracias se remonta a 1621. Según los relatos, ingleses llegados a Plymouth tuvieron problemas para sobrevivir durante el invierno, pero recibieron la ayuda de los nativos americanos y los colonos de Plymouth.

Así, los nativos de la tribu Wampanoag plantaron semillas y apelaron a la pesca para ofrecer una cena especial a los nativo americanos como muestra de agradecimiento por haberles enseñado técnicas de cultivo y caza que les sirvieron para subsistir.

¿Qué tradiciones hay por el Thanksgiving Day en Estados Unidos?

A continuacion, compartimos una serie de costumbres que tienen lugar habitualmente en Estados Unidos por Thanksgiving o el Día de Acción de Gracias.

  • Una cena familiar en la que el pavo es el plato principal
  • Jugar en familia partidos de fútbol americano
  • La NFL programa importantes partidos de fútbol americano
  • El presidente perdona a un pavo durante el ‘Día de Acción de Gracias’
  • Apreciar el desfile Macy’s Thanksgiving Day Parade en Nueva York
  • Ayudar a los menos favorecidos como muestra de agradecimiento

Curiosidades del Thanksgiving Day en Estados Unidos

Uno de los detalles importantes del Thanskigiving Day es que es trasversal a las diferentes religiones. Ese día, más allá de si eres católico, cristiano, mormón u otro, esta festividad es conmemorada para unir a la familia.

¿Por qué se celebra el Thanksgiving Day?

Por decreto de Theodore Roosevelt en 1941, el Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre de cada año. Por lo tanto, en este 2021 vendría a festejarse el 25 de noviembre.

Como lo dice su nombre, el objetivo de esta festividad está relacionada con expresar la gratitud hacia los familiares y seres queridos, todo a través de una cena llena de confraternidad y respeto hacia Dios.

La cena de Acción de Gracias con el infaltable pavo | Foto: AGM
La cena de Acción de Gracias con el infaltable pavo | Foto: AGM

¿Desde cuándo fue declarado feriado el Thanksgiving Day?

Es importante precisar que la celebración del Día de Accion de Gracias no fue considerada como día festivo sino hasta 1863, cuando el entonces presidente Abraham Lincoln la proclamó como tal.

TE PUEDE INTERESAR