Sigue estos consejos para que puedas comenzar a monetizar tus videos y ganar dinero en TikTok. (Foto: TIkTok)
Sigue estos consejos para que puedas comenzar a monetizar tus videos y ganar dinero en TikTok. (Foto: TIkTok)

Desde que en el 2018 fue lanzada al mercado de manera oficial, ha logrado una enorme popularidad sobre todo en adolescentes y jóvenes. Es más, esta red social desarrollada por ByteDance es considerada para muchos una dura competencia para medios reconocidos como Facebook e Instagram.

TE PUEDE INTERESAR

Gracias al algoritmo de recomendación de TikTok y a sus clips y efectos especiales, la plataforma resulta muy adictiva, algo que indudablemente se traducirá en ingresos. Según el portal , esta red social paga entre 2 y 3 céntimos por cada 1000 visualizaciones. Eso sí, no te bastará con hacer un buen video para ganar dinero, sino que también necesitarás que se viralice.

¿Cómo monetizar tu cuenta de TikTok?

Los requisitos dependen de las nuevas políticas en TikTok, así como regulaciones en algunos países:

1. Ser mayor de edad. En el caso de Latinoamérica y España son 18 años, mientras que en los Estados Unidos deberás tener 21 años.

2. Tener 10.000 seguidores en tu cuenta de TikTok.

3. Haber acumulado más de 10.000 visualizaciones en los últimos 30 días.

4. Tener contenido original.

Una vez que hayas cumplido con todos los requisitos, podrás pasar a la cuenta pro. Para poder activarlo en TikTok, deberás ingresar a “Ajustes”, “Administrar cuenta” y luego a “Cambia a Cuenta Pro”. De esta manera, habrás activado la monetización en la red social.

Una vez allí, tendrás que rellenar una serie de datos personales sobre tu cuenta, como: Nombres y apellidos, dirección, documento de identidad. También deberás indicar si eres una persona física o jurídica, aceptar las condiciones del sistema ¡y listo

Si eres aceptado, verás una notificación de bienvenida al programa. En caso contrario, deberás esperar al menos un lapso de 30 días para volver a enviar la solicitud.

Conoce a qué hora puedes publicar tu video de TikTok en México. (Foto: TikTok)
Conoce a qué hora puedes publicar tu video de TikTok en México. (Foto: TikTok)

Otras maneras de ganar dinero en TikTok

- A través de los patrocinadores: Con este método podrás conseguir un ingreso extra mediante la promoción de los productos o servicios de alguna tienda física a través de un video. Las propuestas pueden llegar por sí solas, o si no, es posible comunicarse con las marcas más populares. Ellos evaluarán tu contenido y la cantidad de interacción o visualización que tengas a diario y decidirán si vale o no la pena trabajar contigo.

- Ser consultor TikTok: Si te consideras un influencer y también tienes dotes para la educación, puedes dedicar un tiempo y enseñar a otros a conseguir visualizaciones, seguidores y likes. Si sabes del tema, incluso puedes ofrecer tus servicios de consultoría.

- Ofrece tus productos y servicios: Así tengas muchos seguidores o no, siempre puedes ganar dinero en TikTok sin ser influencer. ¿Cómo? Lleva a tu audiencia a otros canales que puedas monetizar de otra manera. Es decir, puedes usar a tus seguidores de TikTok para hacer crecer una página de Facebook, por ejemplo.

TE VA A INTERESAR