Medidas tendrán vigencia hasta el domingo 3 de octubre. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Medidas tendrán vigencia hasta el domingo 3 de octubre. (Foto: Joel Alonzo/GEC)

De acuerdo con el , publicado el 17 de septiembre pasado en el diario El Peruano, se dispusieron nuevas medidas sanitarias en el contexto de la pandemia del COVID-19, entre ellas el horario actualizado para el toque de queda en Lima y Callao

Según el Ejecutivo, estas medidas se aplican desde el 20 de setiembre y tendrán vigencia hasta el domingo 3 de octubre.

El dispositivo legal indica que el toque de queda (inmovilización social obligatoria) en Lima y Callao se inicia a la 1 de la madrugada y va hasta las 4 de la mañana.

Como se recuerda, hasta el domingo 5 de setiembre, esta medida empezaba a la medianoche.

Cabe precisar que, tras una evaluación de la situación sanitaria, el actual Gobierno solo dispuso con nivel de alerta alto a las provincias de Satipo (Junín) y Oxapampa (Pasco).

Este fin de semana se brindará facilidades para movilización durante la madrugada debido a que hay grupos de personas que tiene programada la aplicación de dosis de vacunas contra el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Manuel Merino y Francisco Sagasti solicitan al Congreso que se les otorgue pensión vitalicia de expresidentes
Los exmandatarios sustentan su pedido en la ley 26519, el cual establece que a quienes ocuparon el cargo de presidente les corresponde una pensión igual al ingreso de un congresista en actividad. Conoce todos los detalles en el siguiente video.