Nuevo horario del toque de queda será de 2 a.m. a 4 a.m. en todas las provincias en riesgo sanitario moderado. (Foto: El Comercio)
Nuevo horario del toque de queda será de 2 a.m. a 4 a.m. en todas las provincias en riesgo sanitario moderado. (Foto: El Comercio)

El Gobierno dio a conocer esta semana que habrá un nuevo horario de () para las regiones de nivel moderado, entre ellas y Callao, que se iniciará a partir de la 2:00 a.m. hasta las 04:00 a.m. Te contamos desde cuándo regirá a continuación.

Más información Cercado de Lima: Borrachos protagonizan pelea fuera de discoteca en pleno toque de queda

¿Desde cuándo regirá el nuevo toque de queda en Lima y Callao?

Según lo indicado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, esta reducción del horario de vigencia del toque de queda -que iniciará desde el lunes 18 hasta el domingo 31 de octubre- es para tener un grado de restricción que evite, en cierto modo, las fiestas COVID.

“Como dicen algunos, porque no la levantan totalmente (la inmovilización social), es porque queremos mantener un grado de restricción y apelar a la responsabilidad social. Entonces, se va a ampliar (el permiso de circulación) para permitir que los negocios funcionen hasta más tarde”, dijo el ministro.

El nuevo horario del toque de queda también fue pensando en los trabajadores que se desplazan hasta altas horas de la noche tras salir de sus centros de labores. “Esto se da en función de que el nivel de riesgo es moderado”, añadió Cevallos.

Este domingo 17 de octubre vence el plazo de las anteriores medidas que deben cumplir los ciudadanos en el contexto de la pandemia del COVID-19. Las acciones tomadas por el Ejecutivo son evaluadas y actualizadas cada dos semanas.

Hernando Cevallos sobre el toque de queda

Anteriores toques de queda

El último toque de queda anunciado y, actualmente vigente, fue establecido desde la 1:00 horas hasta las 4:00 horas del mismo día. Este se viene aplicando desde el pasado lunes 4 de setiembre y culminará el domingo 17 de octubre.

Anteriormente, el pasado lunes 12 de julio, el Gobierno decretó que el toque de queda sea desde las 00.00 hasta las 04.00 horas en las zonas de nivel de alerta alto en ese entonces. Sin embargo, este solo duró hasta el domingo 3 de septiembre.

Vacunación a mayores de 18 años

Desde el lunes 11 de octubre, se inició la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a los mayores de 18 años de todo el país.

Al respecto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que esta medida responde al gran avance que se registra en la aplicación de vacunas contra el COVID-19.

“Este es un objetivo que lo habíamos planteado para más adelante, pero la velocidad de la vacunación nos permite anunciar que vamos a empezar a vacunar a todas las personas a nivel nacional mayores de 18 años”, detalló.

VIDEO RECOMENDADO

Estas son los departamentos del Perú que ya han vacunado a más del 50% de su población objetiva
Hay regiones donde ya se ha vacunado a las del 50% de la población objetiva según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud.