La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) habilitó la plataforma 'Vacuna para Todos' con el fin de agilizar la campaña de inmunización para adultos mayores de los seguros privados. (Foto: Ernesto Benavides / AFP)
La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) habilitó la plataforma 'Vacuna para Todos' con el fin de agilizar la campaña de inmunización para adultos mayores de los seguros privados. (Foto: Ernesto Benavides / AFP)

La aplicación de la continúa. Si bien, comenzó la quincena de marzo con los adultos mayores de 85 años que están afiliados al Seguro Social (EsSalud) y siguió con varios grupos, muchas personas que tienen un seguro privado de salud se preguntan qué deben hacer para poder acceder a la inmunización.

MÁS INFORMACIÓN: Se reinicia envío de congeladoras solares para proteger vacunas contra el COVID-19

No te preocupes, si eres de los ciudadanos que están en una Entidad Prestadora de Salud (EPS), te contamos qué mecanismos debes seguir para poder ser inoculado.

VACUNA PARA TODOS

Para ello se habilitó la plataforma “Vacuna para todos”, que inició este viernes con la actualización de datos y posteriormente la entrega de citas para la vacunación contra el COVID-19 de personas mayores de 80 años que cuenten con un seguro privado de salud y no figuren en los padrones de inmunización de otras instituciones.

El sitio web fue habilitado por la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) para agilizar la campaña de inmunización de adultos mayores de los seguros privados.

Pasos

Ingresa a la página “Vacuna para todos” o .

Una vez en el sitio, desliza un poco hacia abajo y busca el botón verde “Haz clic aquí”.

Cargará otra ventana en la que debes ingresar tu tipo de documento (DNI, carné de extranjería, pasaporte o documento de identidad extranjero), número de tu documento, fecha de nacimiento, chek en “No soy robot” y clic en “Ingresar”.

Luego, el sistema verificará si estás en este padrón para recibir tu cita de vacunación contra el coronavirus.

  • En caso de aparecer en la base de datos, el usuario tendrá oportunidad de confirmar la dirección de su domicilio, confirmar su número de teléfono y correo electrónico, registrar datos finales y, por último, recibirá la fecha de su cita para la vacunación por medio de un mensaje de texto.

¿CUÁNDO COMIENZAN A VACUNAR?

El presidente de Apeseg, Eduardo Morón, señaló a la agencia Andina que el proceso de vacunación se iniciará este lunes 29 de marzo con la inoculación de 3.500 adultos mayores de 80 años. Este durará cuatro días en un vacunatorio implementado en la clínica Javier Prado, en San Isidro.

“En esta primera parte, el Minsa determinó darnos 3.510 dosis (de la vacuna de Pfizer); dado que en esta primera jornada el número de vacunados es pequeño, no tiene sentido expandir a esta población en varios centros de vacunación”, precisó.