La vacunación contra el COVID-19 se desarrolla en todas las regiones del país. (Foto: Archivo de GEC)
La vacunación contra el COVID-19 se desarrolla en todas las regiones del país. (Foto: Archivo de GEC)

La campaña de vacunación contra el para las personas con edades de entre 65 y 69 años iniciará este viernes 21 de mayo, tal como lo anunció hace algunos días el ministro de salud, Óscar Ugarte. En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó la actualización del padrón con los nombres de las personas beneficiadas donde se muestra su fecha y local donde recibirán su primera dosis. Para ello, las personas deberán entrar a la plataforma “Pongo el Hombro por el Perú” para verificar la información necesaria.

MÁS INFORMACIÓN: Entérate cómo y dónde denunciar irregularidades en el proceso de vacunación

Las personas deben ingresar a la plataforma y verificar la fecha exacta para acudir al centro de vacunación cumpliendo con todas las normas de bioseguridad que se recomiendan. Se debe tener en cuenta que es recomendable que un adulto mayor asista en compañía de un familiar.

Cabe indicar que actualmente también se viene inmunizando a las personas mayores de 70 años, proceso que se desarrolla en distintas regiones del país debido a los constantes lotes de vacunas que llegan al país.

“A partir de este fin de semana y en las semanas subsiguientes ya entran los de 60 años a más, y por lo tanto ya es toda la población adulta mayor que es el compromiso de vacunar antes de la culminación del gobierno del presidente Francisco Sagasti”, indicó Ugarte.

Jornada de vacunación contra el COVID-19 también se realiza en otras regiones a las personas mayores de 70 años de edad (Foto: GEC)
Jornada de vacunación contra el COVID-19 también se realiza en otras regiones a las personas mayores de 70 años de edad (Foto: GEC)

Por su parte, el viceministro de salud pública del Minsa, Gustavo Rosell, aseguró que el 31 de mayo se estaría comenzando con la inmunización de los adultos mayores de 60 a 64 años de edad.

¿CUANDO ME TOCA LA VACUNA CONTRA EL COVID-19?

Para resolver esta pregunta la persona tiene que ingresar a la plataforma Pongo el Hombro donde inmediatamente aparecerán dos recuadros En el primero, por defecto, se tiene marcada la opción DNI (documento nacional de identidad), aunque también se puede elegir entre otros documentos como carné de extranjería, pasaporte, entre otros.

En el segundo recuadro deberán colocar el número del DNI o del documento que se elige. Posteriormente, se debe aceptar la política de privacidad y dar click en la pestaña “Continuar”.

Tras ello, se observará el lugar y la fecha en que deberán acudir para ser inmunizados. Para esto también es necesario acudir con su documento nacional de identidad y con las medidas de protección como mascarilla y el uso del protector facial.