Aseguran que 1000 venezolanos abandonan su país al día en busca de mejor vida
Aseguran que 1000 venezolanos abandonan su país al día en busca de mejor vida

Para todos no es un secreto que Venezuela vive una crisis no solo económica sino social y sanitaria, a raíz del covid-19. Por eso, miles de sus pobladores buscan salir del país en busca de un mejor futuro para sus familias. Así lo confirmó, el vocero en América Latina de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), William Spindler, afirmó que 1000 venezolanos salen diariamente del país sin intención de regresar.

MIRA ACÁ | Ministra de Cultura sobre la Ley del Artista: “A UNESCO le hemos pedido un acompañamiento técnico”

Y es que, en diálogo con la radio Onda La Superestación, expresó que el impacto de la migración fue “enorme en todas las familias venezolanas y remarcó que los venezolanos siguen saliendo de la nación caribeña en busca de una mejor calidad de vida.

Al ser consultado, por las cifras de migrantes, detalló que es muy difícil tener esa información de forma concreta, debido a que no todos se registran legalmente en el país de destino. En ese sentido, aclaró que Acnur hace sus estimaciones en función de las cifras facilitadas por cada país.

Colombia es el principal destino

William Spindler, vocero en América Latina de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) recordó que, actualmente, la estimación de migrantes venezolanos es de al menos 6 millones y que, diariamente, “alrededor de 1000 personas se van de Venezuela sin intención de volver”.

El próximo año, se espera un ligero aumento de 7,1 millones de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo, y 6,1 millones se quedarán en Latinoamérica, según previsiones del Plan de Respuesta 2022 (RMRP 2022) de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), lanzado este jueves.

Finalmente, hasta diciembre de este año, más de 6 millones de personas partieron de Venezuela y la mayoría, cerca de unos 5 millones, migraron a otros países de la región, siendo Colombia el principal destino, según cifras de la Plataforma R4V.

TE PUEDE INTERESAR:

tags relacionadas