Selección de Colombia: Así le fue en los octavos de final en su historia en los mundiales
Selección de Colombia: Así le fue en los octavos de final en su historia en los mundiales

: La selección cafetera se mide con el cuadro inglés en el Spartak Stadium de Moscú por los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

Colombia buscará llegar por segunda vez a los cuartos de final del Mundial. Pero, ¿cómo le ha ido en sus anteriores participaciones tras llegar a estas instancias? A continuación, te dejamos un breve repaso de su historia.

La primera vez que Colombia clasificó a la segunda ronda de un Mundial fue en Italia 90. Para ese entonces vencieron 2-0 a Emiratos Árabes, perdieron 1-0 con Yugoslavia y empataron 1-1 con Alemania.

Ya en octavos de final, los cafeteros perdieron 2-1 contra Camerún tras las anotaciones de Roger Milla. El gol colombiano lo hizo Bernardo Redín.

Tuvieron que pasar 16 años para que el equipo dirigido por José Néstor Pékerman vuelva a meterse entre los 16 mejores equipos del mundo y de la mejor forma. Y es que para Brasil 2014 la Selección tuvo el mejor desempeño mundialista de su historia tras llegar a los cuartos de final.  

Lo anterior, tras derrotar en primera ronda a Grecia por 3-0, 2-1 a Costa de Marfil y 4-1 a Japón. ¿Su principal estrella? Un joven James Rodríguez que prometía convertirse en uno de los protagonistas del certamen.

En octavos se enfrentaron a Uruguay, equipo que fue derrotado por 2-0 con anotaciones de Rodríguez. El sueño terminó días después tras la derrota 2-1 a manos de los anfitriones. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

Contenido sugerido

Contenido GEC