Alcatel cerró el año en nuestro país con la presentación de su más reciente móvil de gama media Premium, el Idol 4. Lo curioso de este teléfono es que no llegó solo, vino acompañado de unos lentes VR, que en realidad, eran la caja en la que estaba incluida el teléfono (más adelante tendrán el unboxing para comprobarlo) algo que sin duda atrajo nuestra atención.
A continuación les presentaremos todas las novedades que trae el Alcatel Idol 4 y su pack VR in-the-box.

DISEÑO
Lo primero que salta a la vista en este es su simetría. No encontrarás diferencia alguna si lo pones de cabeza, pues su diseño está hecho de forma similar tanto arriba como abajo. Los bordes metálicos le dan una apariencia bastante elegante para ser un gama media.

Tiene una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD. Sus dimensiones son de 147 x 72.5 x 7.1 milímetros. Además de los botones de bloqueo y volumen en los costados, presenta una tecla extra, la ‘Boom Key’ una herramienta que te permitirá realizar diferentes acciones como una vista previa de tu galería de fotos, acciones especiales con la cámara y tecla especial durante los juegos.

CÁMARA
Tiene una cámara frontal de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles, lo curioso de esta segunda es que tiene un ángulo de 84° que te dará mayor rango de imagen y cuenta con flash frontal, lo que lo vuelve ideal para selfies. Cuenta con enfoque rápido de 0,6 segundos.

Además, trae algunas funciones que llaman la atención como la captura de fotos de 3D, las cuales podrás reproducir manualmente y desplazarte en la línea de tiempo de la grabación.

RENDIMIENTO
El Idol 4 tiene un procesador de ocho núcleos Qualcomm Sanpdragon 617, 3 Gygabites de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, que puedes ampliar hasta 512 GB con una memoria externa microSD. Trabaja con Android 6.0 Marshmallow.
En resumen, es un buen teléfono que ha soportado muy bien el reproducir videojuegos de alta exigencia y reproducir videos de gran calidad. El único problema era el recalentamiento.

BATERÍA
Tiene una batería de 2 610 mAh con carga rápida Quick Charge 2.0, que te permite una duración de un día de actividad en bajo uso y alrededor de 16 horas si lo exiges al máximo. Tomando en cuenta que tienes a la mano unos lentes de Realidad Virtual, que seguro aprovecharás. Es mejor que tomes en cuenta las 16 horas.

CONCLUSIÓN
Es un gran producto, al que puedes aprovechar al máximo tanto con lentes de realidad virtual como sin ellos. Eso sí, tomando en cuenta el tiempo de duración de la batería y el pequeño, pero no poco importante, problema de recalentamiento. Si estás pensando en que puede ser un buen obsequio para Navidad, podrías estar tomando una decisión acertada.

PRECIO
Seguramente ya has visto algunas ofertas en televisión. Ripley oferta el producto a S/ 799, mientras que en el plan postpago Claro Max de 149 lo encuentras a S/ 299. Bastante económico.

PUNTUACIÓN
Diseño: 8.5
Cámara: 9
Rendimiento: 8
Batería: 7

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC