Usa una canción de Spotify como tono de llamada. | Foto: Pexels
Usa una canción de Spotify como tono de llamada. | Foto: Pexels

Dentro de siempre destacan sus peculiares tonos de llamada. Incluso llegan a variar según la marca del equipo. Pero es mejor si podemos poner nuestra canción favorita, y más aún si la sacamos .

TE PUEDE INTERESAR | iPhone 13: cuándo se venderá el nuevo smartphone en el Perú

Lo único malo de esto último, es que Spotify cuida mucho su catálogo musical. Por esto es un poco improbable que se logre de forma directa desde la aplicación. Aunque existe una posibilidad.

ELIGE LA CANCIÓN DE SPOTIFY QUE QUIERAS

Si ya tienes Spotify en tu smartphone, ya lograste el primer paso. Ahora, deberás entrar a Google Play y descargar MacroDroid de forma gratuita, una app que te permitirá automatizar lo que buscas.

Con esto, entra a Spotify, busca la canción que te gusta y en los tres puntos busca la opción compartir. Dando clic en “Compartir enlace” copiarás el URL. Con eso, anda a MacroDroid y presiona en “+”, luego “llamadas/SMS” y finalmente “Llamada entrante”.

Pon la canción que gustes como tono de llamada
Pon la canción que gustes como tono de llamada

Con eso deberás dar todos los permisos de acceso para que la app sepa que entra una llamada. Enseguida, debes dejar marcado “Seleccionar contactos” y “Cualquier número”. Luego de eso, en “+” busca la opción “Pantalla” y da permiso a “Encender Pantalla”.

Finalmente, nuevamente presiona el signo + y anda a “Aplicaciones”. Allí da clic en “Abrir sitio web/Obtener HTTP” y pega la dirección de Spotify. Con es listo, ponle el nombre que quieras y retrocede para aceptar los cambios.

OTROS DETALLES A TOMAR EN CUENTA

Debido a que es una aplicación gratuita, tiene algunos anuncios, pero que no son muy molestos. Además, es importante que tengas una cuenta Premium de Spotify, sino no va a funcionar.

Con respecto a los permisos, debes tener en cuenta que si hay otorgarle algunos. Entre los más delicados está el de accesibilidad.

TE PUEDE INTERESAR