En los smartphones y teléfonos inteligentes, Google tiene una nueva función para evitar las llamadas no deseadas.
En los smartphones y teléfonos inteligentes, Google tiene una nueva función para evitar las llamadas no deseadas.

, el sistema operativo de para los smartphones o teléfonos inteligentes, no solo tiene su como novedad más reciente. Lanzó una función que busca que las llamadas no deseadas o spam te molesten lo menos posible. ¿Cómo? Respondiéndolas por ti.

MÁS DE ANDROID | Fuchsia OS, el novedoso sistema operativo con el que Google sustituiría a Android

Sí, la función ya está disponible en Estados Unidos, Canadá y Japón. Acaba de llegar a Europa y pronto estará en Sudamérica. ¿De qué se trata? Te lo explicamos.

Esta función del asistente de Google puede evitar incluso que caigas en estafas telefónicas y, además, tu teléfono sonará menos, solo cuando realmente valga la pena.

¿Cómo funciona el sistema?

Primero, Google determina si la llamada entrante puede ser una llamada no deseada o no. Para eso, analiza nuestra lista de contactos, además de otros elementos, como nuestro historial de llamadas, el origen de quien llama y más.

En la práctica, responderá a la persona que llama con la voz. le preguntará su nombre y el motivo por el cual se quiere comunicar contigo. Y toda esa información llegará a ti en mensaje de texto, como una suerte de resumen. Así, siempre sabremos lo que está pasando.

Eso sí, en cualquier momento podremos atender la llamada. En pocas palabras, esta función es como un contestador automático.

¿Cómo uso esta nueva función de Google en Android?

Hay dos formas diferentes de emplear esta nueva herramienta: un modo automático de detección de llamadas sospechosas o un modo manual.

El modo automático, por ahora, está disponible en inglés y en Estados Unidos. Entonces, quien esté en Europa, solo podrá usar el modo manual. En cualquier caso, esta función sigue siendo muy útil. Lo único que tenemos que hacer es presionar un botón para que el teléfono inteligente atienda la llamada por nosotros, en lugar de detectar automáticamente si lo hacemos o no.

MÁS DE ANDROID | Android: App en Google Play de ‘El juego de calamar’ tenía el virus Joker

Presionado ese botón, el asistente responde la llamada y pregunta quién llama y por qué. Si la otra persona responde, el Asistente de Google aún puede hacerle otras preguntas. Por ejemplo, le puede preguntar si la llamada es realmente urgente e incluso informarle que no se puede hablar en este momento.

Incluso, esto es lo más importante para combatir las llamadas por spam: puede decirle a quien esté del otro lado que elimine nuestro número de su base de datos para siempre.

Android es el sistema operativo para celulares y smartphones más popular del planeta. Se calcula que hay más de 3.000 millones de dispositivos con el sistema de .

MÁS DE TECNOLOGÍA: