Google redujo el cobro de comisión de las aplicaciones y suscripciones. | Foto: Google Play
Google redujo el cobro de comisión de las aplicaciones y suscripciones. | Foto: Google Play

A Apple se le suele criticar por sus altas comisiones, pero . Ese motivo es lo que los ha hecho ir actualizando constantemente su política de reparto de ingresos. Una de estas innovaciones es la reducción de las comisiones que cobra a los desarrolladores por sus apps que entran a .

TE PUEDE INTERESAR | Android 12: Cómo actualizar a la nueva versión del sistema operativo en tu celular

Este monto a pasado a reducirse a la mitad. En un inicio Google cobraba 30%, pero ahora se disminuyó al 15% para el primer millón de dólares en beneficios. Con esto, y con el menor cobro por suscripción, mejora bastante las condiciones de los desarrolladores.

MENOR COMISIÓN PARA LAS APLICACIONES EN ANDROID

En un inicio, esta rebaja del 30% al 15% que se dio hace un tiempo tenía que beneficiar después de los 12 meses de suscripción. Sin embargo, para las empresas no les era muy fácil beneficiarse. El motivo era que, después de un tiempo, los usuarios se retiraban.

Esta reducción va a beneficiar a un buen número de desarrolladores. | Foto: Google
Esta reducción va a beneficiar a un buen número de desarrolladores. | Foto: Google

Luego del año, bajan sus ganancias y tenían que volver a pagar el 30%. Este reclamo fue escuchado por Google, lo que les permitió desarrollar nuevas estrategias. La más importante es que ahora ese 15% pasará a ser para siempre desde el 1 de enero de 2022.

Dentro de Google Play, 97% de los desarrolladores ofrecen apps gratuitas. Mientras, del otro 3% de pago, el 99% de ellos usan las suscripciones como principal fuente de monetización. Con esta nueva medida, van a recibir una mayor cantidad de ganancias.

Adicionalmente, Google está ofreciendo una comisión de 10% para todas las suscripciones. Esto se aplica, siempre y cuando, los desarrolladores participen del programa Play Media Experience.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas