Instagram agrega historias de 60 segundos a iOS y Android. | Foto: Instagram
Instagram agrega historias de 60 segundos a iOS y Android. | Foto: Instagram

Hace algunos años, incluyó un sistema en su aplicación que lo había copiado de . Desde ese momento, las historias se hicieron un elemento , las cuales duraban 15 segundos. Sin embargo, una nueva actualización ha aumentado el tiempo de estas hasta 60.

TE VA A INTERESAR | Google Play: Encuentran más de diez apps con malware Joker en Android

Este nuevo formato se asimilaría al que ahora tiene TikTok. En vez de dividir un video de 60 segundos en 4 de 15, se podrá publicar uno completo. Además, tendrá una barra en la parte inferior para poder adelantarlo a donde queramos.

HISTORIAS DE UN MINUTO EN INSTAGRAM DE IOS Y ANDROID

Desde hace un tiempo, Instagram ya venía probando esta nueva función, la cual no fue tan compartida. Pero ahora, ya está disponible para ser usada. Como mencionamos, ahora las historias pasarán a durar un minuto.

Mensaje para anunciar la llegada de los historias largas.
Mensaje para anunciar la llegada de los historias largas.

En un inicio, TikTok ya contaba con esta función, pero ahora último la han alargado hasta los tres minutos. Esto da más tiempo parar que las personas puedan compartir su contenido. Y podría que más adelante Instagram se anime a eso.

Por el momento, ya podemos evitar que Instagram corte nuestros de videos e historias de un minuto en cuatro partes. Al entrar a la aplicación e ir a la parte de creación de story, ya nos sale un anuncio con la nueva actualización.

En los últimos meses, este no ha sido el único agregado a esta función de Instagram. Hace unas semanas ya habían liberado para que todos puedan poner enlaces en los videos, cuando antes debías tener una cantidad mínima de seguidores.

TE VA A INTERESAR