Virus más peligroso del mundo roba información bancaria desde celulares. | Foto: Pixabay
Virus más peligroso del mundo roba información bancaria desde celulares. | Foto: Pixabay

Los hackers siempre están al acecho mejorando los . Según el Computer Emergency Response Team (CERT) de Nueva Zelanda, el virus Flubot está rondando. A través de enlaces de páginas web, pasa desapercibido como una actualización de sistema. Una vez dentro del , se hace con la información bancaria del usuario.

TE PUEDE INTERESAR | Smartphones: Expertos recomiendan desinstalar app que roba información de teléfonos

Cada vez es más común que este tipo de malwares se escondan en páginas web. En el caso de Flubot, es aún más preocupante porque a este virus se le identifica como uno de los más peligrosos del mundo.

EL VIRUS QUE INFECTA SMARTPHONE ANDROIDS Y ROBA DATOS

Flubot es el virus troyano que está infectando peligrosamente a diversos smartphones Android. Uno de los trucos que usa es que hace creer a los usuarios que ha sido infectado con este malware. Para eso, manda un mensaje de alerta el cual contiene realmente el programa malicioso.

Este viernes, el sobre este virus malicioso. “Android ha detectado que tu dispositivo ha sido infectado” es el mensaje que se lee en la alerta. Si haces caso a este aviso, terminarás infectado al querer instalar la actualización de seguridad.

Mensaje que usa Flubot para infectar los celulares. | Foto: CERT NZ
Mensaje que usa Flubot para infectar los celulares. | Foto: CERT NZ

Ni bien el malware entra a tu smartphone, empieza a pedir permisos hasta que toma el control de tu teléfono. Con las capas de seguridad en sus manos, eventualmente logra conseguir las contraseñas y datos bancarios y buscará continuar infectando otros celulares.

En el caso de que hayas presionado para instalar el parche de seguridad, pero no descargó nada, es posible que no esté infectado. Sin embargo, es recomendable que cambie las contraseñas de sus cuentas y se comunique con su banco para estar seguros

¿QUÉ ES FLUBOT, EL VIRUS MÁS PELIGROSO DEL MUNDO?

Flubot es un troyano calificado como el más peligroso porque va directo hacia la información bancaria y la lista de contactos. Una vez dentro del dispositivo Android, empieza a enviar mensajes de texto a los contactos guardados. Con esto, el número se bloquea y no tiene mayor respuesta.

TE PUEDE INTERESAR