Te mostramos algunas aplicaciones para que puedas recuperar tus fotos en el Android. (Foto: Pexels)
Te mostramos algunas aplicaciones para que puedas recuperar tus fotos en el Android. (Foto: Pexels)

Puede que por error o porque no creías que iba a ser una que quisieras volver a ver, hayas borrado del alguna foto que ahora quieras recuperar. Como el sistema operativo de Google no tiene ningún sistema nativo de recuperación de datos, lo que puedes hacer para recuperar las imágenes es utilizar aplicaciones en tu smartphone .

Más información Conoce qué celulares Android y iOs dejarán de tener acceso a internet en estos días

Es importante que sepas que cuanto más tiempo haya pasado desde que borraste la foto que quieres recuperar, las posibilidades serán menores. Si han pasado unas cuantas semanas o meses, lo más seguro es que Android haya reescrito el espacio que antes ocupaba, por lo que mejor será que te pongas manos a la obra en cuanto te hayas dado cuenta de que has borrado la foto que no tocaba.

A continuación te brindamos una series de apps que te permitirán recuperar algunas fotos que hayas borrado por error o de las cuales te hayas arrepentido de eliminar.

¿Qué aplicaciones de Android te puedes servir para recuperar fotos?

DUMPSTER

Es totalmente gratuita y es considerada de las mejores apps. Pero hay un inconveniente: para poder recuperar una foto, debes tener ya instalada la app al momento que borraste la imagen. Lo que hace, básicamente, es crear una especie de papelera de reciclaje, de manera que cuando borres una foto no la perderás hasta que vacíes esta papelera.

DISKDIGGER

Es una aplicación que analiza el almacenamiento interno de tu móvil en busca de las fotos que has borrado. Sin embargo, en su versión gratuita solo recupera la foto en formato miniatura con la finalidad de que compruebes que la app funciona. Si quieres recuperarlas en su tamaño completo tendrás que adquirir la versión premium.

UNDELETER

Esta aplicación también analiza tu almacenamiento interno en busca de restos de las fotos que has borrado. El punto negativo es que necesitarás tener acceso root para poder utilizarla, y eso deja fuera de juego a los usuarios sin conocimientos avanzados.

DIGDEEP

Es la mejor alternativa por ser gratuita y cumplir con su función. Lo malo de esta app es que está inundada de publicidad y tiene una interfaz tan sencilla que a veces pecan de dar poca información.

TE VA A INTERESAR