Revisa estas 5 novedades que saldrán dentro de pronto para WhatsApp. | Foto: Pixabay
Revisa estas 5 novedades que saldrán dentro de pronto para WhatsApp. | Foto: Pixabay

no deja de sorprender con . Luego de varios años de su lanzamiento, y otros tantos de su compra por , por fin hemos tenido algunas mejoras sustanciales en la plataforma. De todas ellas, nosotros hemos recopilado las cinco más resaltantes para que te enteres de lo que está por llegar a y .

TE VA A INTERESAR | Cinco consejos básicos para que tu batería dure más tiempo

Todas estas novedades han sido filtradas o ya confirmadas anteriormente por la misma aplicación de mensajería. Cada vez más, WhatsApp está tratando de igualar a Telegram y subir sus usuarios.

PODER USAR WHATSAPP EN VARIOS SMARTPHONES

Algo que se esperaba desde hace tiempo de WhatsApp era que se pueda usar en diversos dispositivos a la vez. No solo que sea en la computadora y ya. La versión de multidispositivos estaría más cerca de lo esperado.

Pronto se podrá usar en varios dispositivos a la vez.
Pronto se podrá usar en varios dispositivos a la vez.

Esta nueva función, te permitará tener la misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos móviles al mismo tiempo. Ya no se tendría que recurrir a trucos extras para hacerlo. Con esto mantendrías el cifrado y la información todo de forma independiente.

WHATSAPP DISPONIBLE PARA TABLETS Y IPAD

Una de las novedades, también, es que WhatsApp estaría llegando a iPad y las tabletas con sistema Android. Así nos lo había adelantado WaBetaInfo hace algunos años atrás, pero que aún no se concreta.

El que ahora esté sonando más fuerte es lo mencionado anteriormente, la llegada de la función multidispositivos. Dependería de esa opción para que la aplicación dé el salto a las tabletas.

REACCIONAR A LOS MENSAJES

A través de WeBetaInfo hemos podido conocer que la aplicación de mensajería instantánea está preparando las reacciones a los mensajes. Esto quiere decir que, al igual que en o Facebook, podrás mantener presionado el texto y poner un emoji.

Reacciona con emojis a los mensajes que recibas.
Reacciona con emojis a los mensajes que recibas.

Ya no necesitarías responder el mensaje, solo poner la reacción que creas conveniente. Cuando esto suceda, la persona recibirá una notificación con el emoji que ha tenido su texto.

PASAR CHATS DE WHATSAPP ENTRE ANDROID E IPHONE

Una de las últimas actualizaciones de WhatsApp ha sido que se pueda pasar los chats entre plataformas. Esto comenzó con los celulares plegables de Samsung y luego con los Google Pixel 6. Así también, son pocos los que pueden pasar a iPhone.

Sin embargo, esto se iría expandiendo a más modelos de smartphones para que se pueda intercambiar información de Android a Apple. Esto se lograría con la nueva versión del sistema operativo de Google.

TRANSCRIBIR NOTAS DE VOZ

Finalmente, una de las funciones más queridas y odiadas por los usuarios dentro de la aplicación son los mensajes de voz. WhatsApp siempre ha ido mejoraron y revitalizando esta herramienta, hasta el punto de ahora poder llegar a transcribirlos.

Podrás transcribir los audios que te manden. | Foto: WaBetaInfo
Podrás transcribir los audios que te manden. | Foto: WaBetaInfo

Hasta el momento, se han realizado pruebas de esta función en iPhone y con el servicio de reconocimiento de voz de Apple. Falta aún que se libere esta función para smartphones Android.

TE VA A INTERESAR