WhatsApp Beta habilita función para cambiar de tono de piel a algunos emojis. | Foto: Composición Trome
WhatsApp Beta habilita función para cambiar de tono de piel a algunos emojis. | Foto: Composición Trome

y sacando más herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios. Una de estas últimas actualizaciones está específicamente en el tono de piel de estos. Con esta nueva opción vas a poder cambiarlo en los íconos con varias personas de forma individual .

TE VA A INTERESAR | Android: Las 4 mejores apps para organizar el “amigo secreto” esta Navidad

La aplicación sigue el estándar de Unicode y lanza cinco tonos de piel para ser combinados. Con esta función en los emojis, cualquier persona se puede sentir representada en estos íconos que tenían un tono amarillo.

NUEVA HERRAMIENTA DE WHATSAPP EN ANDROID

Desde hace cinco años, el cambio de tono de piel de los emojis llegaba a todos los smartphones con WhatsApp. Desde ese momento, la forma de comunicarnos y de representarnos cambió. Incluso, han ido agregando más y de todo tipo.

Este cambio tonal se enfocaba, en un primer lugar, a partes del cuerpo como la mano, la cara o los brazos. También se veía en los emojis de las parejas que se dan la mano. Sin embargo, en las que tenían un corazón o se daban un beso no se podía.

Emojis que podrán cambiar de tono de piel individualmente. | Foto: WaBetaInfo
Emojis que podrán cambiar de tono de piel individualmente. | Foto: WaBetaInfo

Pues, ahora, a través de WhatsApp Beta esto es posible. Y no solo eso, sino que también se pueden combinar los tonos de piel entre las personas del emoji. Esta herramienta permite seleccionar manualmente a cada miembro.

Para poder usarlo solo se debe pulsar o dejar presionado sobre el emoji. Al hacer eso se despliega un selector. En él podemos elegir primero el tono de piel de la persona de la izquierda y luego el de la derecha.

¿CUÁNDO SALE PARA TODO EL PÚBLICO?

Con esta función, el usuario puede elegir el orden y los tonos de cada persona que se representa en el emoji. Luego, para poder mandarlo, se tienen que hacer dos pulsaciones. Por el momento, no está disponible para todos, pero se espera que salga a lo largo de 2022.

TE VA A INTERESAR